Buscar

Comerciantes buscan diálogo sobre cobro por uso de suelo

Los comerciantes fijos y semifijos del municipio invitan al Ayuntamiento a reconsiderar el aumento a la cuota de uso de suelo, la que calificaron como

Escrito en León el
Comerciantes buscan diálogo sobre cobro por uso de suelo

Los comerciantes fijos y semifijos del municipio invitan al Ayuntamiento a reconsiderar el aumento a la cuota de uso de suelo, la que calificaron como un abuso.
Más de mil 200 comerciantes son los afectados con las nuevas tarifas que el Gobierno Municipal cobrará a través de la Dirección de Fiscalización, los cuales dijo Carlos Palacio de los Cruz, líder de la unión de comerciantes Adolfo López Mateos, buscarán el diálogo con el alcalde Ismael Pérez Ordas, pero de no recibir respuesta, realizarán una manifestación el viernes 23.
“No estamos en contra de que se nos cobre más, estamos en contra de las malas decisiones que toman a la ligera ocasionando lesionar la economía de las familias celayenses, nosotros no tenemos la culpa de que no les hayan autorizado su préstamo de 650 millones que pretendían.
“Así como no tenemos la culpa de que con sus exagerados incrementos, quieran sacar esos 650 millones con la gente que votó por ellos”, reprochó Palacio de la Cruz.
Añadió que desde el lunes a primera hora se entregó un oficio a la oficina de la Secretaria Particular del presidente Municipal, Ismael Pérez Ordaz, a través del cual se solicitó una reunión a fin de escuchar la justificación ante el aumento de las cuotas pero que hasta ayer, no se ha tenido acercamiento.
Esto luego de que por varios meses la relación entre comerciantes y Pérez Ordaz se caracterizará por el diálogo.
El líder de los comerciantes detalló que un comerciante fijo o semifijo podría pagar hasta 20 mil pesos por espacio, ya que el cobro por metro excedente se plantea que sea de 820 pesos.
En la rueda de prensa estuvo el presidente municipal del PRI, Jorge Montes, quien dijo sumarse a la inconformidad de los comerciantes y señaló que los apoyarán en las actividades que consideren necesarias para que sean atendidas sus peticiones, y de ser necesario brindarán el apoyo para que los comerciantes se amparen ante dichos cobros.
“Los sectores del partido están apoyando en su inconformidad, pido al Gobierno Municipal y al pleno que tengan la sensibilidad de oír a la ciudadanía...estamos viendo que si el Gobierno sólo entiende con la aplicación de recursos legales, también se la aplicaremos”, dijo Jorge Montes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n