Buscar

Niegan información de dos asesinados

Las Procuradurías de Justicia tanto de Querétaro como Guanajuato se niegan a informar sobre los avances en la investigación del secuestro y asesinato

Escrito en León el
Niegan información de dos asesinados

Las Procuradurías de Justicia tanto de Querétaro como Guanajuato se niegan a informar sobre los avances en la investigación del secuestro y asesinato de dos irapuatenses en Querétaro.
Desde el martes pasado que sucedieron los hechos, la Procuraduría de Justicia de Querétaro, que encabeza el Procurador Arsenio Durán Becerra, únicamente ha dado a saber de los hechos en un boletín en donde poco se puede saber de los avances.
En el comunicado la Procuraduría sólo conformaba el hecho y que se daba inicio a la averiguación previa I/053/2015.
“Es importante precisar que derivado de las primeras indagatorias que realizan elementos de la Policía de Investigación del Delito, adscritos a esta dependencia, se puede precisar que -al parecer- las personas fueron privadas de la libertad en Irapuato, Guanajuato”, acentó.
Ayer, a través de una llamada telefónica, Colombia Espinoza, coordinadora de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia de Querétaro, dijo que lo único que pueden informar es que el sobreviviente al ataque, también originario de Irapuato, sigue hospitalizado y su estado de salud es estable.
Sin embargo, indicó que aún esperan que pueda declarar, aunque ventiló que ya tienen varias líneas de investigación del hecho, pero que por el momento no pueden ser reveladas.
En tanto, Elihú Ojeda, coordinador de Comunicación Social de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, deslindó a la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, sobre avances en la investigación de los irapuatenses, aún cuando la misma Procuraduría de Querétaro señaló que fueron inicialmente secuestrados aquí en Irapuato.
“La Procuraduría de Querétaro es la que está desarrollando las investigaciones, Guanajuato está colaborando en lo que la Procuraduría de Querétaro le solicite.
“Como Querétaro es quien lleva las investigaciones, ellos traen sus líneas y sus formas de investigar.
“Guanajuato está coadyuvando o trabajando en información que Querétaro solicite, pero al final de cuentas, es Querétaro quien está llevando a cabo las investigaciones para esclarecer los homicidios.
“Así es, todo va a estar contemplado allá porque como allá se cometió el hecho, el crimen, el homicidio, allá es donde le darán seguimiento y curso a la investigación”, refirió Elihú Ojeda.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n