Buscar

Atentan contra edil en Chihuahua, sale ileso

Leopoldo Edén Molina Corral fue interceptado al salir del aeropuerto.

Escrito en León el

La Fiscalía estatal confirmó que la noche de ayer lunes el presidente municipal de Guadalupe y Calvo sufrió un atentado, así como el tesorero y un empleado administrativo de esa demarcación, perpetrado por un ex policía que había sido despedido un mes atrás y buscaba tomar represalias junto con otros dos cómplices.
De acuerdo con la dependencia, el alcalde Leopoldo Edén Molina Corral salía del aeropuerto de Valle de Allende, ubicado al sur de la entidad, cuando fue interceptado por los tres hombres, quienes le dispararon con rifles de asalto y pistolas.
En el incidente no hubo víctimas mortales, aunque el tesorero, Salvador Gutiérrez Lerma, recibió un impacto de bala, igual que Mario Gutiérrez Guerra, escolta de los funcionarios. Ambos se reportaron fuera de peligro.
Se informó que el guardaespaldas logró repeler la agresión y los atacantes se dieron a la fuga, sin embargo, fueron detenidos momentos más tarde por una célula integrada por elementos de las policías estatal y federal, y el Ejército.
Uno de los detenidos, identificado como Jaime David “N”, fue custodio del penal de Guadalupe y Calvo, posteriormente ingresó a la policía municipal, pero fue despedido en agosto pasado.
Las autoridades informaron que se presume que el atentado se derivó de una represalia por la baja de la corporación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n