Buscar

Liberan a homicida de ratero

Luis Fernando recobró su libertad ayer por la tarde, pero continuará su proceso legal fuera del Centro de Reinserción Social (Cereso), hasta que se determine que actuó en defensa propia.

Escrito en León el
Liberan a  homicida de ratero

Luis Fernando recobró su libertad ayer por la tarde, pero continuará su proceso legal fuera del Centro de Reinserción Social (Cereso), hasta que se determine que actuó en defensa propia. 
El inculpado quedó detenido después de presuntamente asesinar a un asaltante por defender a su novia, el pasado lunes en la colonia Mezquital de Jerez. 
El director de Averiguaciones Previas, Ignacio Pérez Ruiz, explicó que en este hecho el joven al desarmar al presunto ladrón, ya no corría ningún riesgo; sin embargo, se generó la muerte de  Jesús Octavio López Piñas, alias “El Chucho”. 
“Queda en libertad porque el hecho fue en defensa propia, pero pudiera determinarse también que hubo un exceso de la defensa”, dijo. 
El hecho ocurrió minutos después de las 7 de la tarde del lunes, en la calle Sauzal casi esquina con Eta. 
Luis Fernando, de 29 años, intentó defender a su novia y protegerse cuando Jesús Octavio López los amagó con un cuchillo exigiéndoles sus teléfonos celulares, según la Procuraduría de Justicia. 
Las víctimas sacaron sus pertenencias y las entregaron, pero Luis aprovechó que “El Chucho” intentó tocar a la joven para quitarle el arma. Posteriormente le encajó el cuchillo en el pecho. 
“Ese momento es el que se está analizando, si de verdad fue en defensa propia o hubo un exceso de defensa”, explicó Pérez Ruiz. 
Por otra parte, “El Manitas” también quedó en libertad bajo las reservas de ley, ya que no fue partícipe ni testigo en el homicidio de su conocido. 
“Por el homicidio no se le investiga, de hecho esta persona fue ubicada por la Policía Ministerial, muchos minutos después del hecho y se le dejó en calidad de presentado porque hablaban de un segundo asaltante. Quedó libre, pero bajo reservas”, puntualizó el director de Averiguaciones Previas.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n