Buscar

Cae banda de ladrones de casas habitación

Elementos de la Dirección de  Seguridad Pública Municipal, tras la implementación de un operativo logró la detención de una banda de ladrones domiciliarios que operaba en colonias del sur del Municipi

Escrito en León el
Cae banda de ladrones de casas habitación

Elementos de la Dirección de  Seguridad Pública Municipal, tras la implementación de un operativo logró la detención de una banda de ladrones domiciliarios que operaba en colonias del sur del Municipio.

Ayer alrededor de las 13:30 horas, se recibió el reporte que en la colonia Floresta había un grupo de personas que viajaba a bordo de una camioneta, quienes eran identificados como las personas que cometían robos en la colonia.

 

Funciona denuncia de afectados y detienen a 5 miembros de la banda

Elementos de la Policía Municipal en respuesta al reporte se trasladaron hacia el lugar donde encontraron la camioneta que iban varias personas a bordo, quienes al ver la presencia de los policías, intentaron darse a la fuga.

Tras esta acción, se implementó un operativo para capturar a estas personas, tras seguirlos por varias calles de la zona sur, los sujetos fueron detenidos en la calle Balbuena de la colonia 12 de diciembre.

Los policías detuvieron a quienes dijeron llamarse José N. de 29 años de edad, Juan Pablo N. de 18 años, Eduardo Salvador N. de 24 años, José Alberto N. de 18 años, Víctor Alfonso N. de 25 años y a Darío Moisés N. de 18 años, ellos viajaban a bordo de una camioneta marca Honda tipo Pilot color negra sin placas de circulación.

En la persecución, los ladrones trataron de evadir la detención, por lo que dañaron dos unidades de la policía, al hacer maniobras una unidad se dañó el carter y otra la defensa delantera.

Al ser revisados los presuntos responsables, se les encontró entre las pertenencias de José 13 pastillas de las denominadas clonazepam.

 Los ladrones fueron trasladados junto con la unidad para ponerlos a disposición del Ministerio Público, ya que fueron señalados por varias personas como los delincuentes que robaron en las colonias de Hacienda la Virgen, Floresta, Carmelitas entre otras.

 

Andaban armados y con droga

En medio de operativos, policías municipales lograron ayer la detención de dos hombres con armas y marihuana. 

En tanto, en otro punto de la ciudad recuperaron un automóvil con reporte de robo.

Uno de los aseguramientos ocurrió a la 1:30 de la tarde, mientras elementos policiacos realizaban patrullajes de vigilancia sobre la colonia San Isidro. Notaron caminando en actitud sospechosa a dos hombres.

Caminaban por la calle Ciudad del Carmen, pero al llegar al cruce con la calle Benito Juárez, a un costado de la Zona Militar, comenzaron a correr para escapar, al percatarse de la presencia policial.

En un operativo de persecución, inmediatamente lograron la detención del par de delincuentes, identificándose como Juan Carlos y Ricardo, ambos de 18 años de edad, informó la Policía Municipal en un comunicado.

Tras la detención, ambos fueron sujetos a una revisión de rutina, a Juan Carlos se le recogió un arma de fuego tipo hechiza, en tanto a la otra persona se le aseguró una navaja y una bolsa con marihuana.

Los dos fueron esposados y trasladados en una patrulla a los separos de la Cárcel Municipal en donde rindieron su declaración frente al Juez Calificador.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n