Buscar

Bancomext apoya construcción de parque eólico en Oaxaca

Bancomext será el estructurador económico en la construcción de un parque eólico en Oaxaca.

Escrito en León el

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) apoyará como estructurador de proyecto a la construcción del parque eólico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Enrique de la Madrid, director general de Bancomext, afirmó que el banco de desarrollo mexicano trabaja actualmente para concretar convenios que atraigan inversiones en el sector de las energías limpias en el país. 
Asimismo, el Fondo de Inversiones Actis destinará 250 millones de dólares en una nueva plataforma energética en el país, que inicia con este parque eólico en el municipio de Santo Domingo Ingenio, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. 
El Proyecto Ingenio, que consiste en la construcción inicial de una planta eólica de 50 megawatts, será construido por la empresa española Acciona Energía. El parque eólico contará con 33 aerogeneradores y suministrará energía a compañías de primer nivel en México. 
Una vez en operación, el parque Ingenio suministrará energía equivalente al consumo de 125 mil hogares y reducirá la emisión de más de 200 mil toneladas de carbono a la atmósfera anualmente. 
Además, el proyecto permitirá generar empleos directos e indirectos y será un detonador del desarrollo de la región, aseguró el banco de desarrollo. 
“Nos sentimos orgullosos de apoyar el financiamiento de este parque. Bancomext ha sido elegido, por inversionistas, una vez más, como un socio sofisticado y con buena reputación de inversión”, dijo Enrique de la Madrid, director general de este banco de desarrollo mexicano. 
Zuma Energía y Comexhidro serán accionistas del proyecto. 
De la Madrid recordó que las energías renovables son un sector prioritario para Bancomext, donde el banco juega un papel cada vez más importante al apoyar su crecimiento, la consolidación de proyectos y la atracción de nuevas inversiones. 
Recursos excepcionales 
Por su parte, Michael Till, cojefe de Energía en Actis, comentó que con la reforma energética México cuenta con los aspectos necesarios para invertir en generación de energía, por los recursos naturales “excepcionales” que tiene el país, un marco legal que favorece la inversión y la capacidad de financiamiento de proyectos. 
“Con base en nuestro amplio conocimiento del sector energético latinoamericano, nos entusiasma construir uno de los proveedores de energía más competitivos de México”, expresó Till. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n