Buscar

Muestran las "Haciendas de Guanajuato"

En la reedición del libro de Isauro Rionda Arreguín, se contó con la participación del fotógrafo Federico Vargas, director del Museo de la Ciudad.

Escrito en León el

Más de treinta haciendas forman parte de la tercera re edición del libro “Haciendas de Guanajuato” del autor Isauro Rionda Arreguín (+).
El primer texto de este libro fue editado en 1985, la segunda edición apareció en 1991 y esta tercera reedición llega mejorada con la colaboración del arqueólogo y fotógrafo profesional, reconocido a nivel internacional, Federico Vargas Somoza, quien fue el encargado de ilustrar el contenido del libro.
La presentación oficial se realizó en las instalaciones del Museo de la Ciudad, lugar al que se dieron cita los familiares del escritor, Margarita Salas viuda de Rionda y Margarita Rionda.
La presentación de “Haciendas de Guanajuato” estuvo a cargo del historiador y actual director del Archivo Histórico, Xavier Martín; Luis Ernesto Camarillo y Juan José Giovanini.
En esta nueva edición se incluyen mapas para poder trasladarse a cada una de las haciendas del estado, donde la principal finalidad es involucrar a la sociedad en la riqueza del estado, además de generar el turismo y así beneficiar a los habitantes de las comunidades.
Los asistentes se mostraron atentos al contenido del libro, donde a través de su texto y fotografías provoca en los lectores el deseo de descubrir y experimentar de manera personal toda la belleza de cada una de las 31 haciendas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n