Buscar

Atienden a tianguistas

Ante la solicitud de tianguistas de instalarse cerca del panteón municipal y la negativa de vecinos, se han realizado pláticas para evaluar la situaci

Escrito en León el
Atienden a tianguistas

Ante la solicitud de tianguistas de instalarse cerca del panteón municipal y la negativa de vecinos, se han realizado pláticas para evaluar la situación que hasta el momento no tiene una repuesta segura, informó el jefe de Padrón y Licencias, Julio Mendiola.
“Es verlo directamente en Presidencia, se han estado acercando para ver la cuestión de qué tan prudente es la instalación de ese tianguis. Aún no se concluyen las pláticas y no tienen la autorización para instalarse”. dijo.
Afirmó que aún se evalúa la situación con las autoridades, colonos y tianguistas. “Las pláticas siguen pero no hay nada definido aún. Hay que tener el permiso de los vecinos, hacer una revisión de la afectación a terceros, tener la aprobación de Presidencia, esos serían los requisitos”, indicó.
Añadió que los tianguistas quieren instalarse los viernes en una cuadra a cuadra y media cdel panteón y que hace unos cuantos años este tianguis ya se había instalado en el lugar.
Estimó que actualmente operan menos de 10 tianguis denominados itinerantes, es decir que están conformados por comerciantes que se mueven de una área a otra.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n