Buscar

¡Fausto Vallejo pide nueva licencia!

Congreso sesiona hoy a las 9:00 horas de forma extraordinaria para dictaminar al respecto.

Escrito en León el

El Gobernador Fausto Vallejo  Figueroa solicitó una nueva licencia, hasta por seis meses, para seguir ausente del cargo por motivos de salud.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, recibió la solicitud; el término de hasta 180 días, contará a partir de la conclusión de la licencia que actualmente goza.
Calderón dijo que se convocará al pleno de la LXXII Legislatura a sesión extraordinaria este viernes 18 de julio, a las 09:00 horas para informar del documento y turnarlo a las comisiones para su análisis, valoración y dictamen.
El resolutivo deberá someterse a votación de la totalidad de los legisladores en una segunda sesión extraordinaria, incluyendo la designación de quien habrá de sustituir a Vallejo en los próximos 180 días.
El designado, quien podría ser el actual Gobernador interino Jesús Reyna, deberá rendir protesta nuevamente en una sesión solemne, a más tardar el domingo.
El documento fue presentado por el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, Rubén Pérez.
Se da a conocer el texto en lo conducente de la solicitud presentada por el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, dirigido al diputado Fidel Calderón Torreblanca:
“Me dirijo a esta Soberanía para solicitar que tenga a bien autorizarme una licencia para continuar separado de mis funciones de Gobernador, para el que fui electo, por un término de hasta 180 días, contados a partir de la conclusión de la licencia de la que actualmente gozo”, refiere la solicitud.
Vallejo explica en el documento que sus médicos le han informado la necesidad de tomarse un tiempo adicional para continuar con la atención clínica.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n