Buscar

No afectarán a enfermeras nuevos lineamientos en Acámbaro

Las enfermeras del Hospital General de Acámbaro no serán afectadas por los nuevos lineamientos del Gobierno Federal y los cuales no reconocen a la Lic

Escrito en León el

Las enfermeras del Hospital General de Acámbaro no serán afectadas por los nuevos lineamientos del Gobierno Federal y los cuales no reconocen a la Licenciatura de Enfermería.
En el marco del festejo por su día, la jefa de enfermeras de este nosocomio, Rocío Mandujano Jurado, dijo que su labor es vista como un oficio, sin embargo, las autoridades estatales les han asegurado que al pertenecer a la Secretaría de Salud no resultarán afectadas.
Mandujano Jurado explicó que ellas trabajan por códigos: Enfermera general A, B; y para las que tengan licenciatura se añadió el código C.
“Lejos de perjudicarnos, nos beneficiará siempre y cuando el personal se profesionalice y amplié su currículo”.
Agregó que su preocupación está en que los beneficios son otorgados a quienes tengan base federal, por lo que pidió que a las autoridades que consideraran a quienes tengan otro tipo de basificación.
Además, dijo que en Acámbaro antes era un esfuerzo estudiar la licenciatura porque no había universidades que la ofrecieran, por lo que se tenía la necesidad de salir de la ciudad para prepararse mejor.
Actualmente el Hospital General tiene una planilla de 147 enfermeras.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n