Buscar

45 personas mueren por cañoneos de rebeldes en Yemen

En Adén, Yemen, 45 personas, en su mayoría civiles, fallecieron debido al cañoneo de rebeldes chiíes, aseguraron funcionarios.

Escrito en León el
45 personas mueren por cañoneos de rebeldes en Yemen

Rebeldes chiíes en Yemen y sus aliados cañonearon al azar una zona al norte de la ciudad meridional de Adén, matando al menos a 45 personas, informaron funcionarios médicos el domingo.
Los rebeldes luchan para frenar una ofensiva de parte de las tropas yemeníes, respaldadas por combatientes locales y soldados saudíes.
Los funcionarios dijeron que cientos de residentes huyeron de Dar Saad, al norte de Adén, en medio de los cañoneos intensos de los rebeldes. Agregaron que la mayoría de las decenas de personas muertas eran civiles.
Las fuentes hablaron a condición de que no se revelaran sus nombres porque no estaban autorizadas para dar información a los periodistas.
Los combatientes yemeníes, respaldados por ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí, expulsaron semana pasada a los rebeldes del aeropuerto y de dos grandes barrios de Adén. Los rebeldes prometieron tomar represalias.
Adén ha sido escenario de algunos de los combates terrestres más intensos de la guerra desde marzo.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n