Buscar

"Chaco" y Torrado aceptan momento crítico en Cruz Azul

Dos de los referentes en "la Máquina" aceptan que es uno de los momentos más difíciles en Cruz Azul, pero quieren revertirlo para poder clasificar a l

Escrito en León el

Han pasado tantos años desde que se tatuaron la celeste cruz que aprendieron a convivir con la calamidad, pero eso no significa que Gerardo Torrado y Christian Giménez otorguen la misma magnitud a todas las crisis. Sí, ésta les inquieta como pocas. 
Dos de los actuales símbolos cementeros admiten que el trance vivido por los futbolistas de Sergio Bueno es uno de los más oscuros que les ha tocado en la institución, por lo que su labor va más allá del lienzo verde. Deben colaborar con ejemplos y palabras de aliento para que el grupo rompa esa cadena de cuatro derrotas en la Liga. 
“Sí es una de las más difíciles... Y de todas las situaciones, uno busca fortalecerse”, asegura el “Borrego”, quien llegó al Cruz Azul hace una década. “Es delicada, así la entendemos, y buscamos estar unidos para sacarla adelante, trabajar con el fin de que pase y vengan buenos resultados”. 
El pretérito les ha mostrado que la catástrofe no conoce límites. Ya igualaron la peor cadena celeste de reveses en 11 años, pero están conscientes de que crecerá si no redoblan esfuerzos para detenerla el sábado, cuando visiten al Monterrey. 
Partido que ha incrementado su nivel de complejidad por las bajas de los lesionados Marc Crosas y Francisco Javier Rodríguez, titulares indiscutibles para Bueno. 
Sus rostros se descomponen al reparar en la actualidad cruzazulina, mas prometen modificarla pronto. 
“Es una etapa difícil”, admite el “Chaco”, quien está por cumplir seis años en el club. “Nos ha marcado tener cuatro partidos y el último [ante el América] fue un clásico. Perderlo... Obviamente, hay malestar y duelen las derrotas, pero somos autocríticos, sabemos las cosas que estamos haciendo mal, tratamos de afrontar esa situación, trabajarla, y la única manera de salir es así”. 
“Hoy, más que nunca, pareciera que todo está mal, por el hecho de que tenemos dos bajas muy importantes: el ‘Maza’ y Marc Crosas”. 
A quienes extrañarán, aunque están conscientes de que un plantel diseñado para dar la vuelta olímpica no puede mermarse anímica ni futbolísticamente, sin importar cuántas pérdidas sufra en el camino. 
“Es futbol y sabemos que todos estamos expuestos a sufrir lesiones”, recuerda Torrado, quien volvería a la alineación en lugar del catalán. “Desgraciadamente, éstas los tendrán apartados un buen tiempo, pero somos un equipo amplio y todos estamos esperando una oportunidad para jugar, así es que imagino que —los que tengan la posibilidad de entrar al campo— lo van a hacer muy bien y con bastantes ganas de mostrarse”. 
Porque les urge hallar la luz al final del túnel. 
“¿Cómo nos vamos a sentir? Después de cuatro derrotas consecutivas, no puedes estar bien”, concluye Giménez, al recordar el oscuro trance. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n