Buscar

¡Animan el verano!

Hoy se estrena "Dragon Ball Z" en todos los cines de la ciudad.

Escrito en León el
¡Animan el verano!

La espera para la generación “Dragon Ball Z” terminó. Hoy se estrena en todos los cines de la ciudad la nueva película de la famosa franquicia japonesa: “La Resurrección de Freezer”.
Gokú y los suyos regresan para salvar una vez más el planeta, esta vez de uno de los villanos más reconocidos de la serie, el temible “Freezer”, considerado uno de los enemigos más icónicos de la saga. Su objetivo es sólo uno: vengarse de Gokú, tras ser derroado por Trunks en la pantalla chica.
“La Resurrección de Freezer” es la decimonovena película del universo de “Dragon Ball”, siendo además, la decimoquinta en lo que va de “Dragon Ball Z”.
Una de las polémicas principales, al anunciarse la realización de esta cinta, fue ¿quién haría las voces de los personajes? Los fanáticos vieja escuela de la serie pueden estar felices, porque en el cine, contará con sus voces en español latino de siempre, con Mario Castañeda como Gokú, Gerardo Reyero como Freezer y René García como Vegeta, entre otros.
La película es la segunda cinta bajo supervisión de su creador Akira Toriyama, pues su primera intervención fue en “La Batalla de los Dioses”, fue la más vista en Japón el fin de semana de su estreno en abril pasado.
Recaudó 8.1 millones de dólares luego de vender 716 mil boletos en dos días. Fue el estreno más exitoso en Japón en lo que va de este año, incluso por encima de de “Rápidos y Furiosos 7”.

¿SABÍAS QUÉ...?
DRAGON BALL

Dagon Ball Z: La resurrección… es la décimonovena película de la saga.
Es la más larga de la saga.
La serie fue creada en 1984.
Las esferas del dragón no pueden revivir a nadie que lleve muerto más de un año, muera más de dos veces o haya fallecido por causas naturales.
Toriyama señaló que la película Dragon Ball Z: La resurrección... es una continuación de la historieta original.
El estudio encargado de la animación es Toei Animation.
Los hijos de los sayaijin nacen con las mismas habilidades que sus padres. Incluso algunas veces los superan.
El 9 de mayo es el Día de Goku. Los números 9/5 en japonés se pueden leer como Gu Ku
El Kame Hame Ha es la técnica más popular en toda la franquicia de Dragon Ball.
En Dragon Ball Z: La resurrección… Krilin tiene por primera vez trabajo, en la Policía.
Veremos por primera vez entrenar a Freezer para pelear con Goku.
Freezer “nace” de los miedos de niñez de Akira Toriyama.
Bills y Majin Buu tienen poderes por encima de Freezer.
Aunque en la saga nunca se dice a qué raza pertenece Freezer, Akira señaló que es Changlong.
Freezer tiene un padre, el rey Cold, un hermano, Cooler y un hijo, Kuriza, que apareció en el manga spin-off de Akira Neko Majin Z.

Una travesía de emociones

Entrar en la cabeza de una niña y entender el sube y baja de emociones que ocurre dentro parecía una aventura arriesgada incluso para los estándares de Disney y Pixar.
Sin embargo, cuando “Intensamente” se exhibió en el Festival de Cannes fue ovacionada por su original planeamiento narrativo, que se centra en las aventuras de los personajes del mundo dentro de la pequeña Riley, de 11 años, que, de pronto, la vuelven rebelde.
En la trama, el primer pensamiento de Riley se registra cuando abre los ojos por primera vez en su vida, se trata de la Alegría. Piensa, entonces, que será una vida fácil hasta que aparece Tristeza, y conforme la niña va creciendo surgen Temor, Furia y Desagrado. El trabajo del papá de Riley hace que toda la familia deba mudarse a San Francisco, donde se acaba la vida idílica de la protagonista.
La niña comienza a sentirse sola e inadaptada con su nueva rutina. La mudanza y el ajetreo hacen que sus papás descuiden la atención hacia ella, lo que generará una crisis emocional que desatará toda clase de situaciones divertidas entre las “criaturas” que gobiernan las mentes los miembros de la familia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n