Buscar

Cobra víctima riña en colonia 18 de Agosto

Falleció en el hospital el joven que recibió un balazo en la cabeza al discutir con un sujeto por problemas añejos el cual sacó un arma de fuego y le

Escrito en León el
Cobra víctima riña en colonia 18 de Agosto

Jesús Roberto Morales Gallardo de 25 años, murió en el Hospital General después de tres días de haber recibido un balazo en la cabeza, durante una riña en la colonia 18 de Agosto.
La Subprocuraduría de Justica Región B, informó que ayer por la mañana tomaron conocimiento por parte del personal del Hospital General sobre el fallecimiento de Jesús Roberto.
La víctima ingresó al hospital con una lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en cráneo, habiendo sido lesionado durante una riña en la colonia 18 de Agosto, el viernes 24 de julio.
“El día de los hechos, se dejaron a disposición tres personas del sexo masculino, detenidos en el lugar de los hechos, así como un arma de fuego, por lo que al término de la ley, agentes del Ministerio Público judicializaron a uno de ellos ante un Juez de Control, quien ha calificado de legal la detención y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de imputación a fin de que responda por los cargos criminales en su contra”.
“El caso ha sido turnado a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación. En tanto, el cadáver será trasladado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley” .
Los hechos ocurrieron al rededor de las 7:30 de la noche del viernes anterior, sobre la calle D.D.F. de la colonia 18 de Agosto.
Ese día Fernando González y Pamela Diosadado, abordaron a Jesús Roberto Morales Gallardo y discutieron por viejas rencillas.
Testigos de los hechos, señalan que Fernando sacó un arma de fuego y disparó en contra de Jesús Roberto , quien se desbaneció y quedó tirado entre un charco de sangre.
Jesús Roberto presentó una lesión de proyectil de arma de fuego en la cabeza, su agresor y la mujer que lo acompañaba trataron de huir a bordo de una camioneta Yukon, pero fueron detenidos metros adelante por elementos de seguridad pública, gracias a los reportes que hicieron los vecinos del lugar.
Fernando al ver la presencia de la Policía, comenzó a disparar en contra de los uniformados , quienes a pesar de ello lograron detener al sujeto.
Amigos y familiares de Jesús Roberto comenzarón a lanzar piedras y todo lo que se encontraban en su camino en contra de la camioneta y la acompañante de Fernando quien estaba en el interior de la unidad.
Los policías hicieron una revisión preventiva a la mujer y le encontraron un arma de fuego y dos cargadores, por lo que también fue detenida.
Mientras familiares de la víctima , se organizaban para tomar venganza y quemaron un vehículo del agresor que se encontraba estacionado afuera de su casa.
La puerta y ventanas de la vivienda fueron quitadas y los rijosos ingresaron al domicilio que fue saqueado e incendiado.
Ropa, muebles y artículos de la familia de Fernando fueron quemados en vía pública, por lo que elementos de Bomberos acudieron no sin antes estar resguardados por elementos de Seguridad Pública y del Ejercito Mexicano y así poder apagar el fuego.
ingfresar a la zona del conflicto.

Paramedicos de Cruz Roja atendieron al lesionado y lo trasladaron al hospital general para su atención médica, donde después de tres días de su agresión murio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n