Buscar

Invita Gober a apoyar

Autoridades entregan equipo a delegaciones del Estado.

Escrito en León el
Invita Gober a apoyar

Con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la delegación de Cruz Roja de San Francisco del Rincón sirve como escenario para el arranque estatal de la Colecta Anual de la institución.
Bajo el lema “Salvando Vidas” se dio arranque a la colecta Anual de Cruz Roja en el Estado, en donde la meta es reunir 12 millones de pesos, evento en donde se contó con la participación del Gobernador del Estado, de la señora María Eugenia Carreño, presidenta de DIF estatal y Presidenta honoraria de Cruz Roja; del Consejero Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Pedro Idirin Bideguren, En representación de voluntarios Ximena Rodríguez, TUM Carlos Alberto Serrano Ávila, secretario de Desarrollo Social y Humano en el Estado, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo; Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana; Secretario de Ayuntamiento León Felipe Frausto, en representación del presidente de la ciudad; la presidenta de Cruz Roja en San Francisco del Rincón, Teresa Aceves; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez; y Eduardo Romero, Director de SUEG.
El secretario de Ayuntamiento León Felipe Frausto externó la felicitación del alcalde y su apoyo a la colecta de la Cruz Roja, además aprovechó para hacer alusión de la historia y el crecimiento de la institución en la ciudad.
Durante su intervención el coordinador estatal de Cruz Roja resaltó la importancia dijo “de salvar vidas y cambiar mentalidades… Necesitamos tener una Cruz Roja fuerte para atender cada día más personas”. Además hizo referencia del compromiso y unidad de trabajo con compañeros de SUEG, Bomberos y Protección Civil.
Por su parte el Gobernador Miguel Márquez dijo durante el arranque de la colecta “San Francisco es uno de los municipios que tiene más voluntarios, y eso habla muy bien, porque ese es uno de los valores que están proponiendo que es la Solidaridad, felicidades”.
Refirió el Gobernador del Estado al mencionar que con la aportación de los más de 5 millones de pobladores en Guanajuato se puede lograr e incluso superar la meta que ha establecido para este año la institución de socorro, invitando a la ciudadanía a unirse a la colecta y señaló “Habrá aquellos que creyeron que nunca la van a necesitar (Cruz Roja), y sin haber dado antes un centavo, es la Cruz Roja que va a estar ahí, la que siempre está más cerca”.
A lo largo del evento se contó con la participación de voluntarios de la institución que han desarrollado su capacidad de servir y que expusieron la motivación por ayudar a quienes se encuentran en riesgo.
deben conocer inversión
Autoridades estatales recorrieron las nuevas instalaciones equipadas de Cruz Roja, ahí surgieron dos compromisos, por una parte el llamado del Gobernador a que los empresarios, se acerquen a conocer e invertirle, como el que en dos a tres semanas más llegará el equipamiento de rayos “X”.
Instó Miguel Márquez Márquez, gobernador, a una convocatoria a través de la presidenta de Cruz Roja, Tere Aceves Felipe, de llamar a industriales, hacer un recorrido del presente de Cruz Roja, que vean y se enamoren de lo que sí ha tenido en inversión la institución, para convencerlos en hacer aportaciones.

Entregan equipo

Durante el arranque de la colecta anual de Cruz Roja se aprovechó para llevar a cabo la entrega oficial de equipo para delegaciones de la institución en el estado de Guanajuato.
En esta ocasión participaron representantes de las delegaciones de Cruz Roja de diferentes municipios, entre ellos Abasolo, San Luis de la Paz, Celaya, San Felipe, León, San Miguel de Allende, San José de Iturbide, Cortazar, Manuel Doblado, Dolores Hidalgo y Guanajuato.
Se explicó durante el recorrido del gobernador Miguel Márquez y su esposa María Eugenia Carreño, la utilidad de los equipos que se entregaron a las delegaciones, tratándose de equipos de rescate hidráulico y de atención pre hospitalaria, con una inversión de más de 5 millones de pesos.
El material que se entregó, explicó el delegado estatal de Cruz Roja Pedro Idirin: “Es equipo de la mejor calidad, equipo que se emplea en Estados Unidos como ejemplo, y que cumple con los requisitos que se requieren para salvar vidas”. Expuso mientras mostraban las herramientas de rescate hidráulico que forman una planta de energía, una cortadora, una separadora, un extensor RAM y las mangueras, con un costo aproximado de 500 mil pesos.
Con herramienta de este tipo se disminuye el tiempo en que se saca a una persona que ha quedado atrapada al interior del vehículo tras un
impacto.
También mencionó el Delegado Estatal que se entregaron 50 set de primeros auxilios para llevar en ambulancias, que incluyen mochilas con equipo para trauma, mochilas con material de inmovilización, monitores, desfibriladores, ventiladores entre otros.
Se aprovechó la ocasión para hablar sobre el uso de los perros de búsqueda que forman parte del equipo de Cruz Roja, perros que olfatean las hormonas de estrés que liberan las personas en situación de riesgo y que sirve para que puedan ser
localizados.
En la ocasión se reiteró la importancia del personal humano para el buen funcionamiento de la institución, y se reconoció la entrega de los voluntarios y su participación en situaciones de desastre en el país y en el extranjero.
De ahí, que el delegado Estatal Pedro Idirin, insistiera en que además del equipo que se entrega a las delegaciones para posicionarlas en condiciones de atención, se enfatiza también en la capacitación del personal.

‘Ni vendido, ni arreglado’

“Miguel Márquez Mánquez, ni vendido, ni arreglado, ni comprometido con Efraín Dávalos Padilla. Es una total mentira que yo haya venido a sentarme a negociar un posible triunfo electoral a favor de su partido (PRI), cuando todo mundo sabe que yo siempre he sido panista”, afirmó Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato.
Esta declaración la hizo ante los rumores intensos que se han corrido en la ciudad los últimos meses, “no vengo a hacer promoción, ni siquiera conforme a mi ideal político, porque desde la posición que tengo, debo ser respetuoso y guardar equilibrio, siempre he sido cuidadoso de eso, lamento mucho esos chismes, y debo deslindarme del Señor Dávalos”.
a.m. Express preguntó si tiene caso salir a votar el 7 de junio, cuando se habla que ya hay un acuerdo electoral, y entonces el Gobernador asentó: “no me he sentado, ni me sentaré a negociar con ningún partido, mucho menos con los de oposición, y lo digo con sus letras completas, yo no he negociado nada con el señor Dávalos, ni he platicado, ni amarrado nada con él, eso es una vil mentira”.
La decisión del futuro político electoral de San Francisco, afirmó, la va marcar la propia población local, nadie les va a imponer nada, deben salir a votar con la confianza de que el voto es libre, secreto y se debe respetar.
a.m. Express preguntó: ¿recibió algún apoyo económico y adeuda algún respaldo para su campaña, o le ayudaron a ganar de alguna manera? y el Gobernador dijo: “me apenan mucho estos comentarios, y que se rieguen como chisme en San Francisco. No lo voy a permitir, no me parece que se juegue con mi nombre, con mi honra, aquí debemos ser profesionales”.
Destacó que para él ha sido una sorpresa encontrar estos comentarios, que no vienen sólo de la entrevista, sino que gente de la sociedad, varios empresarios incluso se lo han referido y ratificó que la gente no debe dejarse confundir y pueden ir a votar sin problema.
Mientras hacía este desmentido aprovechó para comentarlo instantes después en corto con priístas como Carlos Velázquez, Ricardo Bermúdez o el Consejero del IMPLAN, Juan Antonio Márquez y el director del IMPLAN Antonio Navarro (de filiación panista), quienes estaban cerca de él.
Hay varios empresarios que igual le han detenido a preguntarle ¿qué tan cierto es la versión de que le adeudaba a Efraín Dávalos el resultado de su triunfo electoral?, versión de la que se deslindaron cada uno de ellos, y dijeron que esa versión igual la conocían.
Afirmó que los electores pueden salir a votar con toda la confianza que no haya vendido algo al PRI, es de todos conocido que él (Miguel Márquez Márquez) tiene una filiación totalmente panista, de la que no se va a deslindar, pero también desde su posición de Gobernador es totalmente respetuoso y no hará campaña desde su posición para el PAN, es importante, desmentir y ratificar que es “totalmente falsa la versión que Efraín Dávalos ha divulgado por la ciudad, no le debo nada y cada quien debe hacer su campaña por su propio esfuerzo, no le deben colgar milagros a nadie, yo debo defender mi dignidad”, concluyó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n