Buscar

Muere sin ayuda

El Hijo del Perro Aguayo falleció en Tijuana por los golpes que le dio Rey Mysterio Jr. en plena lucha; luego, lo sarandearon para hacerlo reaccionar

Escrito en León el
Muere sin ayuda

La lucha libre está de luto...y bajo muchos cuestionamientos.
Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como el “Hijo del Perro Aguayo”, falleció la madrugada del sábado, a los 35 años, por traumatismo cervical, tras sufrir un golpe durante la función “The Crash”, celebrada la noche del viernes en el Auditorio Fausto Gutiérrez de Tijuana.
Tras recibir una patada de “Rey Mysterio Jr.”, cuyo nombre de pila es Óscar Gutiérrez, Aguayo quedó tendido de una cuerda, sin moverse.
El combate, en el que Manik y el Hijo del Perro se medían ante Rey Mysterio Jr. y Extreme Tiger, continuó varios segundos.
En los videos de la función, se aprecia cómo, tras ser golpeado, Aguayo queda tendido. Manik se acercó a él, pero decidió continuar con la lucha, mientras que Conan, ex luchador, trata de reanimarlo.
Varias veces, Conan lo sacude para tratar de hacerlo reaccionar y es hasta que Rey Mysterio Jr. vence a Manik que la función se detuvo.
Tras la atención de los paramédicos, Aguayo es colocado sobre una mesa metálica, pues supuestamente las camillas médicas eran ocupadas por otros luchadores lesionados. Finalmente, alrededor de diez minutos después de sufrir la lesión, Aguayo es trasladado a un hospital local, donde horas más tarde fue reportada su muerte.
Por ello, comentaristas deportivos se quejaron en redes sociales sobre la mala atención médica que recibió el luchador tras quedar inconsciente.
Arturo Rivera publicó un mensaje en el que pregunta por qué la Comisión de Tijuana no tenía servicios médicos de emergencia, mientras que Guillermo Schutz escribe “por qué tiene que ocurrir una tragedia como la muerte de #HijoDelPerroAguayo para que autoridades y promotores se den cuenta que algo hacen mal”.
Entre los usuarios de redes sociales y fanáticos de la lucha también hay mensajes en los que preguntan y se molestan por la falta de atención médica inmediata para el luchador.
David Faitelson, de la cadena ESPN, llamó a acabar con la “mafia” que controla la lucha libre, mientras que Carlos Albert pide enfocarse en la falta de atención médica en las arenas.
Joven ídolo
Aguayo era hijo del famoso luchador ya retirado, Pedro “Perro Aguayo”, quien fue popular en las décadas de los 1970-90.
El “Perrito” comenzó su carrera profesional en 1995, a los 15 años, y ganó popularidad cuando peleaba en el Consejo Mundial de Lucha Libre al formar un grupo llamado “Los Perros del Mal”.
En 2011, Aguayo estuvo alejado de los cuadriláteros cuando le extirparon un tumor del estómago. Además, se popularizó en la década anterior, cuando participó en el reality show de Televisa, Bailando por un Sueño.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n