Buscar

A los normalistas les sembraron bombas molotov, afirma abogado

El abogado de los normalistas presos de Michoacán aseguró que antes del arresto de los jóvenes no se localizó ningún artefacto en el autobús en que vi

Escrito en León el

Félix Pérez, abogado de los normalistas presos en Michoacán, indicó que antes de la detención de los jóvenes no se localizó ningún artefacto en el autobús en el que viajaban, por lo que dijo que casi podrían asegurar que a los jóvenes les sembraron bombas molotov.
"A los muchachos les violentaron el debido proceso, pues en la declaración del chofer señala lo mismo que hicieron los ministeriales para la detención. Podemos observar que hay una fabricación montada del delito para poder trasladar a los muchachos al Cereso del Distrito Federal”, añadió el defensor en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Añadió que no hay elementos suficientes que vincule a los normalistas con los delitos que se les acusa, por lo que dijo estar a la espera de que este martes, a las 10:00 horas, se venza el término constitucional de los estudiantes detenidos, para saber si son puestas a disposición o les declaran la libertad.
Reiteró que las granadas caseras fueron hechas con una lata de refresco que en Michoacán, en las comunidades rurales, casi no se consume, donde sí se encuentran es en el Estado de México, lugar de donde son los policías que llevaron a cabo la detención.
El abogado añadió que a los jóvenes de entre 17 y 19 años, quienes estudian entre primero y segundo grado de la Normal de Arteaga, los delitos que se les imputan del fuero federal son fabricación de arma casera, de uso exclusivo del Ejército, granadas de manera concreta y los delitos de fuero común, es privación de la libertad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n