Buscar

Critican protestas contra la Ssa

En medio de las quejas del personal médico ante la Ssa por las condiciones laborales precarias que enfrentan.

Escrito en León el
Critican protestas contra la Ssa

El movimiento de enfermeras que demanda la profesionalización del sector se ha gestado con base en la desinformación, coincidieron líderes de los sindicatos del IMSS y del ISSSTE.
En medio de las quejas del personal médico ante la Ssa por las condiciones laborales precarias que enfrentan, los dirigentes sindicales aseguraron que el desarrollo profesional y las mejoras salariales están garantizados en el contrato colectivo.
“Cuando las convocatorias y demandas parten de desinformación pierden validez y sustento”, aseguró en una tarjeta informativa Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE.
“El movimiento se genera a partir de una inconsistencia en los lineamientos (de la Convocatoria para la Promoción por Profesionalización de Personal de Enfermería) emitidos por la Secretaría de Salud en septiembre de 2014, inconsistencias que fueron subsanadas.
“A partir de esta inconsistencia y, no obstante, su corrección, continuaron a través de las redes una serie de desinformaciones que generaron inquietud e incertidumbre principalmente en el personal de enfermería”, expuso Victoria Ranfla.
En septiembre de 2014, la Ssa publicó la convocatoria que otorga estímulos salariales al personal que se profesionaliza pero lo omitió para el grado de especialidad y dejaba fuera a los trabajadores estatales. Ante la inconformidad del gremio en el País, la dependencia corrigió el error en diciembre.
Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, aseguró que en el instituto se respeta el nivel académico de las enfermeras y que reciben un salario acorde a lo que establece la plaza que ocupan.
“No hay nada más falso que esto. Nuestro trabajo sindical está dirigido a salvaguardar las condiciones plasmadas en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, señaló.
“El desarrollo profesional del personal de enfermería está totalmente garantizado en nuestro pacto laboral con el IMSS. Siempre han podido realizar carrera institucional basadas en su licenciatura ocupando puestos de confianza”.
Sin embargo, enfermeras inconformes aseguraron que el programa de profesionalización sólo existe en la Secretaría de Ssa y demandan que se amplíe a todo el sector salud.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n