Buscar

Veracruz da mordida letal a Celaya

Celaya no aprovechó su buen juego, dejó ir oportunidades de gol y Veracruz aventajó con dos goles de Zamora.

Escrito en León el
Veracruz da mordida letal a Celaya

A pesar de tener una buena primera parte, el conjunto celayense volvió a perder como local en la Copa MX.
Dos desconcentraciones defensivas en saque de banda en el segundo tiempo, le bastaron a los escualos para no sólo llevarse la victoria al puerto, sino también para ganar la llave por marcador global de 3 a 2.
El conjunto cajetero comenzó con buen ritmo el partido, apretando desde la salida a los Tiburones, lo que les dificultaba el tránsito del esférico. Las aproximaciones de Ignacio Torres y el gambeteo de Sergio Vergara, vaticinaban un mejor resultado para los locales.
Sin embargo, la falta de imaginación en la última línea y la poca participación del colombiano Charles Monsalvo en la delantera, dificultaron.
Ante el poco dominio de balón, los Tiburones Rojos, hacían el juego ríspido, cometiendo hasta 12 faltas en el primer tiempo, situación que molesto al técnico Carlos Reinos que realizó dos modificaciones en los primeros 45 minutos.
Para la parte completamentaria, los visitantes comenzaron a generar ocasiones y un disparo de media distancia de Joe Corona, auguraba un mejor segundo tiempo para los escualos.
Al minuto 56, tras un largo saque de banda de Rodrigo Noya, el cual Carlos Galeana no logra despejar, llegó el primer gol del Veracruz con un potente disparo de Alan Zamora al poste derecho del arquero celayense.
Ocho minutos más tarde se repitió la misma historia, sólo que en esta ocasión un mal despeje de Sergio Vega le dio la oportunidad nuevamente a Alan Zamora de mandar el balón a las redes.
El técnico uruguayo, Gustavo Díaz decidió realizar sus tres cambios al minuto 67, y con la entrada de Roberto Alvarado, Alejandro Martínez y Juan Fernández el equipo cajetero mejoró en todos los sentidos.
A pesar de ello a los locales sólo les alcanzó para anotar un gol, el cual fue anulado por apretado fuera de lugar.
A los cajeteros les resta la llave 3, frente a los Lobos BUAP y ahora se enfocaran al partido frente a Cimarrones de Sonora, correspondiente a la jornada 6.

Goles
0-1, A.Zamora, 56’

0-2, A. Zamora, 64’

Celaya
Sergio Vega
Carlos Galeana
Jaime Ayala
Omar Domínguez
Franz Torres
Ignacio Torres
Francisco Silva
Sergio Vergara
Mitchel Oviedo
Tressor Moreno
Charles Monsalvo
DT: Gustavo Díaz
Cambios
Juan Fernández
Roberto Alvarado
Alejandro Martínez

Veracruz
Melitón Hernández
Alejandro Berber
Hugo Cid
Rodrigo Noya
Víctor Perales
Óscar Verá
Luis Martínez 
Joe Corona
César de la Peña
Alan Zamora
Anibal Zurdo
DT: Carlos Reinoso
Cambios
Ricardo Rojas
Diego Chávez
Salvador Tafolla

«En 5»

Celaya realizó un buen encuentro pero no concretó las jugadas, Veracruz aprovechó el error.

Carlos Reinoso se hizo de palabras con lagunos aficionados  celayenses, el técnico comenzó a responder algunos insultos

Un disparo que se realizó en el partido fue a dar a una de las cámaras de televisión, el disparo fue potente.

El técnico de Veracruz, Carlos Reinoso, no dio declaraciones, en lugar salió el entrenador de porteros, Ángel Maldonado.

El MAV registró la entrada más pobre en lo que va del arranque del torneo, tanto en Copa como en Liga.

Carlos Reinoso salió a tomarse algunas fotografías con aficionados de Veracruz y América, además de algunos celayenses.

Faltó el gol

La falta de contundencia y las fallas en el juego aéreo fueron unas de las principales causas por las cuales el Celaya FC, no pudo conseguir un mejor resultado, así lo dijo el técnico uruguayo Gustavo Díaz.

“Tenemos el sabor amargo de que por momentos dominamos el partido y no pudimos encontrar el gol y nos llevamos una derrota”, declaró.
El estratega cajetero mencionó que, hasta cierto punto, es normal que el conjunto celayense tenga altibajos a lo largo de la temporada, ya que lo apretado del calendario, hace que tenga poco tiempo en corregir los errores, sin embargo subrayó que el el plantel está en buenas condiciones físicas, a pesar del corto plantel con el que cuenta.
“Necesitamos estabilizar el rendimiento y los resultados principalmente”, dijo al tiempo de señalar que a pesar de la derrota el equipo hizo un buen partido y está en constante evolución siempre con miras a estabilizar los resultados.

Los números
Celaya Vs. Veracruz

5100 aficionados estuvieron en el Miguel Alemán Valdés.

22 faltas realizó el Veracruz en este partido.

11 puntos suma Veracruz en la Copa MX.

3 lugar del grupo siete se encuentra el Celaya FC.

El Celaya cayó en casa ante un Veracruz herido que buscó revancha y la encontró.

El color de la afición

A pésar de la derrota los aficionados celayenses no dejaron de alentar y cantar durantes los 90 minutos y disfrutaron de un encuentro atractivo en donde Celaya realizó un buen enfrentamiento, pero no pudo concretar, al final la afición estuvo satisfecha con el aporte del equipos astado.

Escrito en León el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n