Buscar

Kuno Becker prepara película de tragedia del 85

Escribe Kuno Becker el guión para el suceso que hace 30 años sorprendió a los mexicanos, y que llevaría por título "7:19 AM", hora en que comenzó el

Escrito en León el
Kuno Becker prepara película de tragedia del 85

Kuno Becker está a punto de iniciar el mayor reto artístico de su vida, porque escribió el guión de una película sobre el terremoto de 1985 que además producirá, dirigirá y actuará.
“Es una película enorme. La primera película que hice (“Pánico 5 Bravo”, de 2014) fue de un presupuesto muy limitado”, dijo Becker el martes, tras inaugurar la tienda de ropa ubicada al sur del la ciudad. “Ésta es todo lo contrario. Es un oportunidad muy grande de la que me siento muy agradecido”.
La idea original se le ocurrió hace una década atrás, pero dos fueron los motivos principales que impidieron la realización de esta cinta, que desde ayer inició con el proceso de casting.
“Me parece una historia bien importante que contar para nosotros los mexicanos. Muchos me preguntan por qué no se había hecho antes. Creo que, primero, no estábamos listos para contar heridas tan profundas de nuestro País que aún están en nuestro inconsciente colectivo y, dos, creo que la industria no había crecido lo suficiente para hacer una película de esta magnitud”, explicó.
El actor de 37 años, aunque no proporcionó cifras exactas, señaló que esta película será de alto presupuesto. 
Espera que el estreno sea justo antes del próximo 19 de septiembre, aniversario número 31 del terremoto.
Aunque tampoco quiso revelar detalles de la trama, adelantó que en la historia figurarán un niño, su madre, su padre, su padrastro y un héroe.
El reto en este momento de la preproducción es el casting del actor infantil.
“Estamos buscando a un niño con mucho ángel, entre 7 y 11 años, que se pueda ganar al público en cuatro escenas”, subrayó.
Sin embargo, el actor de películas como “From México with Love” y la saga “Gol!” se reservó  a hablar del personaje que él interpretará en la historia.
Respecto a su regreso a las telenovelas, aclaró que no le tiene resentimiento a la televisión, porque ahí empezó su carrera y, en algún momento, le encantaría la idea de volver a protagonizar alguna. Precisó que la cinta que rodará aún no tiene nombre, aunque algunos medios dijeron que se llamaría “7:19 AM” (hora en que se dio el terremoto).

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n