Buscar

Posterga PRD elegir candidato a Alcaldía

Ayer sesionaron y dejaron pendiente la elección de su candidato para esta ciudad y otras cinco más; tampoco definieron las candidaturas para diputaci

Escrito en León el

A 20 días de iniciar el registro de candidatos ante las instancias electorales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) postergó la elección de su candidato a la Alcaldía de Celaya.
Lo mismo hizo en los municipios de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Romita, Tarimoro y Comonfort, y anunció que estas candidaturas deberán ser definidas a más tardear el 16 de marzo por el Comité Ejecutivo Estatal.
Ayer el Consejo Estatal Electivo del PRD sesionó en Celaya para continuar con su proceso de aprobación de las candidaturas a ayuntamientos de los 46 municipios de la entidad, así como a diputaciones locales para los distritos.
La semana pasada fueron aprobadas las candidaturas a diputación local en dos distritos. El resto de los candidatos y candidatas a diputaciones en los 20 distritos locales faltantes serán designados a más tardar el 16 de marzo.
Además el Comité Ejecutivo Estatal designará candidatos en siete municipios donde no hubo registro de aspirantes, los que quedan reservados al Comité Ejecutivo Estatal: Yuriria, San José Iturbide, Atarjea, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Purísima del Rincón y Tarandacuao.
Algunos de los municipios cuyas candidaturas a la Alcaldía sí definieron fueron León, con Guillermo Romo Méndez como candidato; Irapuato, con Sergio Carillo Martínez; Guanajuato, con Roberto Loya Hernández; Cortazar, con Hugo Estefanía Monroy; Villagrán, con Rogelio Desidero Tovar López; Apaseo Alto, con María del Rosario Cañada Melesio; Apaseo el Grande, con Juana Acosta Trujillo; Juventino Rosas, con Serafín Prieto Álvarez, entre otros.
En total definieron candidaturas en 33 municipios del estado.
También hasta el momento sólo se han definido las candidaturas a las diputaciones locales por los distritos VIII y XX; el primero para Adriana Guadalupe Solórzano Luján y el segundo para Juana Paulina Zamudio Vergel.
Diputaciones plurinominales

En primer lugar está Jesús Gerardo Silva Campos, de Acámbaro; la segunda opción es para  María Alejandra Torres Novoa, de Cortazar, y la tercera para Isidoro Bazaldúa Lugo, de San Luis de la Paz.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n