Buscar

Arrollan a niño en la Industrial

Un menor de edad resultó lesionado y con un golpe en la cabeza, luego de que un vehículo desconocido lo atropelló cuando intentaba cruzar corriendo un

Escrito en León el
Arrollan a niño en la Industrial

Un menor de edad resultó lesionado y con un golpe en la cabeza, luego de que un vehículo desconocido lo atropelló cuando intentaba cruzar corriendo una avenida en la Ciudad Industrial.
El niño de nombre Pedro R., de nueve años, tiene su domicilio en la calle San Bartolo de la colonia Misión de los Santos, el cual se encuentra internado en una clínica particular de Celaya.
Fue a las cuatro de la tarde del jueves, que la Policía Municipal reportó al Ministerio Público (MP), la existencia de una persona herida que estaba recibiendo atención médica a causa de un accidente.
En el lugar, agentes del Ministerio Público lograron hablar con la madre del niño, la cual refirió que los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde del pasado miércoles, sobre la avenida México-Japón.
En un momento determinado, el herido intentó cruzar el lugar, que tiene tres carriles de circulación, cuando fue aventado por un vehículo desconocido, que después de los hechos continuó su camino.
“El menor presenta un golpe derivado del atropellamiento que sufrió por un vehículo de motor, cuando pretendía cruzar la avenida México-Japón corriendo, esto nos lo informa la propia madre del niño y que estos hechos se suscitaron de esta manera”, refirió René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la Región “C”.
Luego del accidente, Pedro R. fue llevado a bordo de una ambulancia hasta una clínica particular ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos. Presentaba una fractura en la cabeza, que lo tenían delicado de salud, aunque ya se encuentra en recuperación.
Por el suceso, el MP inició una carpeta de investigación donde ya se indaga la forma en que ocurrió el percance y la identidad de la persona que manejaba el vehículo responsable, para que responda por las lesiones culposas.

Lo vinculan a proceso por agredir a policías

El hombre que disparó en contra de dos policías en un filtro de seguridad en Uriangato se le vinculó a proceso por el delito de tentativa de homicidio y se calificó de legal su detención.
En las primeras investigaciones ministeriales se supo que el arma que utilizó el agresor en contra de los elementos, participó en al menos otro homicidio, por lo que se indagará si el detenido también participó en otros delitos.
Es la primera vez en la Región “C” que se realiza una audiencia en un hospital.
El subprocurador de Justicia en la Región “C”, René Urrutia de la Vega comentó que este caso es el quinto en el estado de Guanajuato donde se realiza una audiencia de control de detención en contra de inculpados que reciben atención médica.
“Se llevó acabo la audiencia por medio del juez de control en el hospital, esto porque el inculpado se encuentra recibiendo atención médica. En ella se calificó como legal la detención y enseguida una audiencia de formulación de imputación por el delito antes mencionado”, dijo.
Urrutia de la Vega mencionó que como medida se determinó la prisión preventiva del inculpado en lo que termina su proceso penal, ya que el delito que cometió es considerado como grave.
Los hechos ocurrieron la noche del martes pasado cuando un hombre fue lesionado al enfrentarse con los oficiales en un retén instalado en la zona Centro, uno de los uniformados también presentó heridas de bala.
El detenido sacó una pistola y le disparó a un policía a quien hirió en el codo, motivo por el cual los policías repelieron la agresión.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n