Buscar

Rechazan en la CNTE armonización de ley

La sección 22 de la CNTE manifestó su rechazo a la armonización de la Ley Estatal de Educación con la reforma federal.

Escrito en León el
Rechazan en la CNTE armonización de ley

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su rechazo a la armonización de la Ley Estatal de Educación con la reforma federal, que efectuaron la noche del sábado diputados locales.

La dirigencia de este gremio advirtió a legisladores y al Gobierno del Estado que les cobrará que hayan desechado su proyecto educativo alterno, denominado Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

“El magisterio oaxaqueño cobrará caro a este Gobierno y a sus esquiroles, los diputados, la entrega de nuestra educación pública sin haber considerado la cosmovisión de nuestros pueblos.

Los maestros disidentes de Oaxaca acusaron que los diputados actuaron como delincuentes, además de manifestar que esta reforma estatal no los derrota, pues darán seguimiento a la lucha desde la dirigencia sindical.

“Buscaremos las herramientas para echar abajo la ley a modo de Gabino Cué”, dijeron.

Se suman a la reforma

 

A media noche y a escondidas, diputados locales armonizaron la Ley Estatal de Educación con la reforma educativa.

En sesión a puerta cerrada de menos de 10 minutos, alrededor de las 23:40 horas del sábado, los legisladores aprobaron esta nueva norma en cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n