Buscar

Laguense campeón

Es Luis Ricardo Villalobos el mejor ciclista juvenil de Gran Fondo del Panamericano de Ciclismo.

Escrito en León el
Laguense campeón

Se llevó a cabo en la ciudad de  Aguascalientes el Campeonato Juvenil Panamericano de Ciclismo, en la prueba de Gran Fondo llegó primero a la meta el ciclista laguenses Luis Ricardo Villalobos Hernández, quien completó un tiempo de 3:02:29 para ser el campeón juvenil del Continente Americano.
Luis Ricardo consiguió su campeonato en tres horas, dos minutos y 29 segundos, seguido del ecuatoriano Jonathan Narváez con 3:02:32 y el colombiano Julián Cardona quien alcanzó un tiempo de 3:02:46.
El laguense contribuyó con la victoria final de México en el certamen continental avalado por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), ya que la delegación mexicana conquistó 8 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce, seguidos de Colombia con 7 de oro y Ecuador con 3 preseas áureas, en una competencia que contó con la participación de aproximadamente 100 pedalistas, tantro en competencias de pista y colo la de ruta.
El heredero de la dinastía Villalobos consiguió su victoria en un circuito con trazado de 119.6 kilómetros, en donde los ciclistas dieron un total de 10 vueltas al Pabellón de Arteaga en la ciudad de Aguascalientes.
En la competencia, Villalobos estuvo al frente casi todo el trayecto y a pesar de la presión que ejercieron el segundo y tercer lugar, el laguense no dejó de pedalear con ritmo hasta el final, aunque cabe mencionar que fueron pocos los segundos de diferencia con respecto al segundo y tercer lugar.
En la recta final el ecuatoriano apretó al laguense quien no cedió terreno y ya en los últimos 200 metros Jonathan Narváez y Luis Ricardo Villalobos peleaban palmo a palmo, aunque en el último tramo de cien metros Villalobos Hernández se adelantó y consiguió sacarle 3 segundos de ventaja al ecuatoriano y 17 al colombiano, a quien no le alcanzaron las piernas en el momento decisivo.
Por otro lado también cabe destacar la participación del mexicano José Alfredo Rodríguez, en la ruta, quien quedó en cuarto puesto y con escasa diferencia del colombiano.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n