Buscar

Combatirán delitos Scouts y policías

La oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Asociación de Scouts de México establecieron un programa

Escrito en León el
Combatirán delitos Scouts y policías

La oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Asociación de Scouts de México establecieron un programa, con duración de dos años, para realizar acciones enfocadas a la seguridad y al combate de los delitos mediante el acercamiento a la ciudadanía, así como la creación del Comisario Social Honorario de la Unidad de Asuntos Internos.
En un comunicado se informó que Francisco Galindo, comisario general de la PF destacó que la coordinación con los Scouts de México permitirá establecer esfuerzos y trabajos coordinados para sumar valores en favor de la ciudadanía.
“Los scouts y los policías tenemos valores similares: luchamos por el bien común, luchamos por ayudar a los demás, luchamos y trabajamos con alegría, con felicidad, de corazón, porque atrás de cada uniforme hay un gran ser humano con familia, con historia de servicio y entrega en beneficio de la ciudadanía”, destacó.
En tanto, Víctor Blake Gómez, presidente nacional de la Asociación de Scouts de México, resaltó la importancia de este tipo de programas con el objetivo de que autoridades y ciudadanos trabajen de la mano para fortalecer acciones en materia de prevención del delito, conscientes de la corresponsabilidad para que juntos construyan un mundo mejor.
“El programa que hoy presentamos demuestra el compromiso que ambas instituciones tenemos con nuestro País. La Policía Federal tiene un máximo valor, pues pone su vida en juego para protegernos, son Scouts de corazón, no podemos menos que respetarlos y considerarlos como el hermano mayor de nuestra sociedad, el que está para protegernos, por lo que es un honor estar vinculados para cumplir con alegría las tareas que en conjunto buscarán un mundo mejor”, dijo.
Por su parte, Mireya Barbosa, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad precisó que éste programa tendrá una duración de dos años y se desarrollará en dos etapas, la primera inició en el DF y su área metropolitana, la segunda a partir de enero del 2016 en el resto de la República Mexicana.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n