Buscar

Recuerdan a los héroes en Purísima

También festejó el Alcalde el grito en Jalpa de Cánovas.

Escrito en León el

Con ambiente totalmente mexicano, con el color tricolor suficiente en el Lábaro Patrio, y con el adicional de colores mexicanos en la fiesta del Grito de Independencia, se conmemoró la noche de ayer el 15 de septiembre sin complicaciones en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, como en la cabecera de Purísima.
Tomás Torres Montañez, alcalde de Purísima salió al balcón de la ex Hacienda de Jalpa de Cánovas, acompañado de su esposa Martina Pérez López a dar el simbólico grito a las 9 de la noche, quizá con menor cantidad de ciudadanos, pero con una emotiva presencia de gente dispuesta.
Para minutos antes de las 11 de la noche todo estuvo dispuesto para un Ayuntamiento completo, nadie faltó para conmemorar el aniversario del inicio de la Independencia desde 1810, la noche fue realmente mexicana, con familias reunidas, jóvenes, y niños que al ritmo del Alcalde ondearon sus Banderas Nacionales, hicieron sonar una y otra vez las trompetas.
Se comportaron todos respetuosos, la algarabía fue primero, la fiesta no fue sólo por la presencia de la Banda Purísima al término del Grito de Independencia, sino que realmente la ciudadanía vivió la noche mexicana celebrando y viviendo la fiesta nacional, según el objetivo, reconocer el valor de estar, de ser libre de expresarse y de respetar, opinó enseguida el alcalde Tomás Torres Montañez.
Una plaza llena con cerca de 6 mil personas en la zona peatonal de la cabecera fueron las que se mantuvieron de inicio a fin, para convivir sin contratiempos y disfrutar incluso la pirotecnia como parte de la fiesta.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n