Buscar

Habrá menos tarjetas INAPAM

Se entregarán 100 credenciales a piedadenses. Se espera lleguen a finales de mes.

Escrito en León el

Aunque hay una gran demanda de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en esta ciudad, están se han visto escasas. Matilde Pérez, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) de La Piedad, comentó la situación.
En lo que va de este 2015 apenas se han entregado aproximadamente 200 tarjetas, cuando anteriormente se otorgaban alrededor de 500 mensuales.
Según dijo la titular, el estado sólo expedirá 100 de estas para La Piedad y se espera que para finales de marzo o principios de abril ya puedan contar con el número de tarjetas indicadas.

LOS AFECTADOS
Los adultos mayores serán los más afectados en el recorte que aplicó el estado, ya que no podrán gozar de los beneficios que tenían al contar con dicha tarjeta.
Entre los más importantes: la reducción de un 50 por ciento en pasajes a cualquier destino nacional, y descuento en medicinas.
Otro de los motivos de la gran demanda de la credencial del INAPAM, es que es uno de los principales requisitos para solicitar el apoyo del programa federal para Adultos Mayores “65 y Más”.
Por lo anterior la encargada de la ventanilla de atención del  programa ‘65 y Más’, Guadalupe Castro Bravo, comentó al respecto; informando que ante la falta de esta tarjeta, el adulto mayor puede presentar su identificación oficial vigente para recibir el apoyo federal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n