Buscar

Piden preparatoria en Paso del Cuarenta

Ante alumnos y maestros de la comunidad, el alcalde Juan Alberto Márquez y la diputada Soraya Flores ofrecen agilizar trámites para la construcción de

Escrito en León el

En el pasado Sábado Comunitario realizado en la Delegación de Paso del Cuarenta, maestros y alumnos de la preparatoria del Sistema de Educación a Distancia (EMSAD), de la Secretaria de Educación, pidieron al presidente municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, y a la diputada federal Soraya Flores, su apoyo para la construcción de un edificio para la preparatoria.
La directora del plantel, Lourdes Wario planteó a las autoridades la necesidad de que se construya un edificio apropiado para la escuela incorporada al Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco y que actualmente ocupa unos cuartos de la Casa Ejidal de la delegación.
Soraya Flores se comprometió con los presentes a ayudar con la terminación de las aulas que están en construcción, incluso con recursos propios para que el proceso se agilice y se puedan usar en la brevedad.
Por su parte, el Alcalde dijo se le dará agilidad al trámite de escrituración de un terreno que fue donado a la Secretaria de Educación para que se construya en el lugar una nueva preparatoria.
Márquez de Anda se comprometió también a seguir de cerca las gestiones que haga Álvaro Valencia Abundis, quien es actualmente el director del Cobaej a nivel estatal, para que éste dé el visto bueno al proyecto y obtenga los recursos necesarios para concretarlo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n