Buscar

Desaparece Cervantes

En pleno Festival Cervantino, la escultura del poeta y dramaturgo español, Miguel de Cervantes Saavedra, que estuvo durante alrededor de diez años fre

Escrito en León el
Desaparece Cervantes

En pleno Festival Internacional Cervantino, la escultura del poeta y dramaturgo español, Miguel de Cervantes Saavedra, que estuvo durante alrededor de diez años frente al Teatro Manuel Doblado, fue retirada.
La escultura fue realizada por el arquitecto Ricardo Motilla y colocada en un pequeño jardín, en la esquina de las calles Pedro Moreno y Hermanos Aldama, desde el gobierno de Ricardo Alaniz Posada.
Sin embargo, la obra no pertenece al Ayuntamiento, sino a Juan Antonio García Ramírez, ex presidente del Consejo Directivo del Instituto Cultural de León.
De acuerdo a información obtenida por AM, el dueño habría pedido la devolución de la escultura el pasado fin de semana, lo cual se materializó el martes por la noche.
El área de comunicación del Gobierno Municipal informó que se está negociando la instalación de otra escultura de Miguel de Cervantes Saavedra en ese mismo lugar, aunque no se dieron detalles de esta negociación.
A través de redes sociales, ciudadanos hicieron notar la desaparición de la escultura.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n