Buscar

BMV cierra con alza de 1.76%

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo el mayor incremento en lo que va del 2015, debido a los buenos resultados de Wall Street y bolsas de Sudamérica.

Escrito en León el
BMV cierra con alza de 1.76%

Este miércoles la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con una incremento de 1.76% en su principal indicador que superó el techo de los 42 mil enteros, el resultado de este día representa la ganancia más alta en lo que va del año para el mercado accionario local.
La BMV se contagió del optimismo de sus referentes en Wall Street en donde los inversionistas reaccionaron con ánimo ante los rumores respecto al posible alivio monetario en el viejo continente que se podría anunciar en la reunión del Banco Central Europeo (BCE). 
Las expectativas apuntan a que el organismo que preside Mario Draghi, anuncie este jueves el esperado programa de compra de bonos soberanos para apoyar la recuperación de la economía en el viejo continente, los rumores señalan que el monto que el BCE va a destinar para este propósito sea cercano a los 50 mil millones de euros mensuales. 
Bajo este contexto, los inversionistas elevaron su preferencia por el riesgo, lo que generó ganancias en la mayoría de las plazas bursátiles. 
En Nueva York, por tercera sesión consecutiva la pizarra se llenó de cifras positivas, el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq subieron 0.22% y 0.27% respectivamente, mientras que el Standard & Poor´s 500 aumentó 0.47%. 
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) registró un importante aumento de 736.06 unidades por lo que concluyó en 42 mil 488.73 puntos. 
La ganancia del día estuvo acompañada por el incremento de 5.86% en el precio de las acciones de Alpek serie A, además del beneficio de 5.29% en la emisión de Grupo Financiero Santander México serie B. 
En América del Sur, los índices se contagiaron del optimismo global y lograron ganancias, el índice Bovespa de Brasil y el Merval de Argentina tuvieron aumentos de 2.81% y 1.06% respectivamente, mientras que el índice IPSA de Chile ganó 1.53%. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n