Buscar

Ejecutan operativos anti-robos en Salamanca

Más de 50 elementos de Seguridad Pública en conjunto con los recién egresados de la academia de policía, se encuentra en prácticas apoyando en el operativo municipal "Tornado Azul".

Escrito en León el
Ejecutan operativos anti-robos en Salamanca

Más de 50 elementos de Seguridad Pública en conjunto con los recién egresados de la academia de policía, se encuentra en prácticas apoyando en el operativo municipal “Tornado Azul”, que tiene como finalidad redoblar la seguridad en la Zona Centro, Norte y Sur de la ciudad.
Participan 56 elementos, algunos de ellos cadetes que ya se graduaron de la academia pero por cuestiones administrativas, no se han dado de alta en el registro de personal de Gobierno del Estado, sin embargo ya laboran para la corporación como policías desde el pasado 22 de enero y percibirán un salario.
“Con estos 56 elementos, entre recién graduados y elementos de la corporación, estamos cubriendo las tres delegaciones, de las cuales, las colonias conflictivas o por falta de seguridad, las estamos reforzando con operativos en conjunto”, señaló el Coordinador de Seguridad Pública, Juan José González González. 
Refirió que los días viernes, sábados y domingos, donde la afluencia de gente es mayor en puntos estratégicos, como centros comerciales, plazas e incluso el Mercado Municipal y Zona Centro, es donde se encuentra desplegado el operativo para disminuir el robo a transeúntes y robo al comercio.
Con el operativo se busca cuidar gasolineras, tiendas de servicio, para disminuir los robos de este tipo en puntos estratégicos.
El Coordinador de Seguridad Pública comentó esperar 18 elementos nuevos a graduarse el próximo mes y para finales de Mayo e inicios de Abril, se incorporen a Seguridad Pública.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n