Buscar

Se instala hoy internet gratuito

Son 18 escuelas públicas de Lagos las que contarán con internet gratuito, al ser beneficiadas por el programa federal "México conectado".

Escrito en León el
Se instala hoy internet gratuito

Son 18 escuelas públicas de Lagos las que contarán con internet gratuito, al ser beneficiadas por el programa federal “México conectado”.
El Jefe de informática del Ayuntamiento, Miguel Ángel Galván Martínez, indicó que el este programa tiene como fin contribuir a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de internet de banda ancha, como lo indica el artículo 6to. Constitucional, y que en Lagos se realizará en coordinación con la Jefatura de informática y la Dirección de Educación.
Agregó que el objetivo es es instalar el internet en todas las escuelas públicas del País y en otros lugares públicos como hospitales, centros de salud, centros comunitarios o parques, y centros de investigación. La instalación en esta ciudad iniciará hoy en la Biblioteca Pública María Soiné de Helguera.
Se pretende que a través de este proyecto más estudiantes y maestros tengan acceso a la banda ancha en su escuela o universidad; que más médicos y funcionarios de salud cuenten con conectividad en su clínica o centro de salud, y cada vez más ciudadanos tengan acceso al servicio de Internet.
Galván Martínezespecificó que el proyecto “México Conectado” disminuirá la brecha digital, como camino obligado para evitar la profundización de las desigualdades sociales en el país, y que se espera que al aumentar el número de mexicanos que cuenten con acceso a servicios de Internet de banda ancha, cada vez más ciudadanos puedan ejercer de manera más plena otros derechos fundamentales, tales como la libertad de expresión, el derecho a la información, a la salud o a la educación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n