Buscar

Preparan el rescate de campo de béisbol

La Comisión Municipal del Deporte proyecta rehabilitar el campo de béisbol en Copal, que fue afectado en parte por las obras de la autopista Salamanca-León.

Escrito en León el
Preparan el rescate  de campo de béisbol

El director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), Luis Aguilar Valencia señaló, que se está preparando un proyecto para rehabilitar el campo de béisbol ubicado en la unidad deportiva del Copal.
“Estamos checando el tema, porque por ahí había unas afectaciones que se hicieron con la autopista la del tramo Salamanca- León, entonces estamos revisando el tema, porque si requerimos recuperar esas área, porque ahí tuvimos problemas de afectaciones”; señaló Aguilar Valencia.
Como lo comentó en una visita hecha por a.m., este campo de béisbol inaugurado por el ex alcalde Sixto Zetina Soto en agosto del 2013 y donde se le rindió un homenaje a Juan Jaimes Olvera (uno de los exponentes más señalados de este deporte en la ciudad), se encuentra desolado y sus instalaciones ya están siendo vandalizadas, por ello es necesario un rescate.
Ante ello, el director de la Comudaj indicó que ya se ha comenzado a preparar un plan para dar un rescate a este lugar, donde se pueden incluir torneos de niños y jóvenes aficionados a este deporte, sobre todo para que este lugar no tenga esta imagen.
“Estamos viendo la forma de reactivarlo, pero sí está en planes, y estamos en prácticas para llevar a cabo algún tipo de actividades, insisto por ahí tuvimos afectaciones y más bien está ahorita el litigio en proceso”, comentó Luis Aguilar.
Por otra parte el director de la Comudaj, mencionó que para dar realce a este parque de béisbol, no es necesario una inversión monetaria importante, ya que el lugar no se encuentra muy dañado de sus instalaciones hasta ahora y se podría ocupar de esta manera.
En relación al parque de báisbol de la unidad deportiva del Copal, el director de la Comudaj expresó que se tiene planes para rescatarlo, sobre todo porque es un lugar que pude aportar un espacio para la práctica del báisbol entre niños y jóvenes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n