Buscar

Dan de baja a comandante "dormilón"

En días pasados, Juan Manuel Vergara Rojas fue exhibido en redes sociales, durmiendo en horario laboral; se calificó como una falta grave y fue despedido ayer.

Escrito en León el
Dan de baja a comandante "dormilón"

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, dictaminó dar de baja al comandante Juan Manuel Vergara Rojas, quien fue exhibido en redes sociales durmiendo al parecer, en horario laboral.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSG) a través de un comunicado. 
Según el informe, la decisión fue tomada de acuerdo al artículo 150, fracción XIII del reglamento interior de la Dirección General de Policía, el cual sanciona por “participar en actos en los que se denigre a la corporación o a las instituciones públicas dentro o fuera del servicio”.
Por lo que se procedió de manera inmediata a notificar a Juan Manuel Vergara Rojas sobre su baja y la cual se hizo efectiva desde ayer.
El caso del comandante Vergara subió al consejo luego de las fotografías que aparecieron en las redes sociales en las que el elemento aparecía dormido durante sus labores.
Juan Manuel Vergara ingresó a la corporación policial en noviembre del 2015 como coordinador operativo y en diciembre del mismo año fue ubicado en la Unidad de Planeación, en donde se desempeñaba hasta ayer, esto luego de que en diciembre pasado elementos policiacos se manifestaran en contra de Vergara por obligarlos a trabajar jornadas extenuantes.
El secretario de Seguridad Pública, Armando Macías Acevedo señaló que se calificó como “una falta grave” y es por ello que se decidió dar su baja.
Y mencionó que con esta acción se muestra la convicción de tener una corporación apegada a la normativa y que respete la ley, por lo que reiteró “que no habrá tolerancia a los abusos y excesos de la Policía”.
“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene el compromiso con la ciudadanía celayense de ser y actuar como una dependencia apegada la ley y el estado de derecho”, concluyó el comunicado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n