Buscar

Vigilarán básculas

La Profeco exhorta a todos los comerciantes a que asistan a los módulos de atención para calibrar sus básculas, de lo contrario podrían ser sancionado

Escrito en León el

La Profeco exhorta a todos los comerciantes a que asistan a los módulos de atención para calibrar sus básculas, de lo contrario podrían ser sancionados. La fecha límite para calibrar es hasta el 31 de mayo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a los proveedores que cuenten con instrumentos de medición y se dediquen a la comercialización a que soliciten la calibración de dichos instrumentos.
“En la página calibracion.profeco.gob.mx es donde podrán bajar la solicitud de calibración, o de igual forma pueden acudir con nosotros a solicitarla personalmente”, dijo José Alberto Enríquez de Alba, titular del módulo de atención de Profeco en Lagos de Moreno.
El formulario a llenar son los datos de las básculas, los datos del propietario, su alcance, número de serie, marca, entre otros.
El costo de la calibración dependerá del alcance del instrumento, un ejemplo podría ser la báscula que pese de los 0 a los 100 kilogramos, que tendrá un costo de 221 pesos, incluyendo el IVA.
Luego de pagar la calibración recibirán una visita con el holograma de la calibración del año 2015.
“Es muy importante hacer este trámite, que comprende hasta el 31 de mayo, y a partir del 1 de junio todos aquellos proveedores que no tengan calibrado sus instrumentos, serán sujetos a una sanción económica”, señaló Enríquez de Alba.
El costo de dicha sanción también podrá ser diferente, según el tipo de negocio que se tenga, variando el costo desde los 462 pesos hasta 3 millones 800 mil pesos.
Por otro lado, las Unidades de Verificación Acreditadas (UVAS) podrán estar visitando los negocios a ofrecer el servicio de acreditación.
Sin embargo, las UVAS sólo pueden acreditar, más no sancionar.
“Lo más recomendable es que pasen con nosotros o bajen la solicitud por internet”, añadió el titular.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y el teléfono es 472 7616 y el general 01800 46887 22.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n