Buscar

Matan a 2 en riña y hieren a otros 3

Tras una riña, que terminó en tragedia, dos hombres fallecieron y tres más resultaron heridos, en la colonia Coronilla, en Zapopan.

Escrito en León el
Matan a 2 en riña y hieren a otros 3

Tras una riña, que terminó en tragedia, dos hombres fallecieron y tres más resultaron heridos, en la colonia Coronilla, en Zapopan.
Según policías municipales, los hechos se dieron a las 16:30 horas en el cruce de las calles Girasol y Lirio, de donde recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego, con varios sujetos lesionados.
Al llegar los oficiales vieron tendidos a 5 hombres en el suelo, paramédicos de la Cruz Verde revisaron a los heridos, dos de ellos ya se encontraban sin vida y otros tres fueron llevados graves a puesto de socorro.
Los occisos fueron identificados como Rafael Ramírez Vázquez, de 50 años y Rigoberto Hernández Acevedo, de 32; ambos vecinos de la colonia donde fueron los hechos.
Y resultaron lesionados Hilario Uriel Ramírez Hernández, de 21 años, Enrique Ramírez Vázquez de 42 y otro del que no se proporionó el nombre.
Por el ataque quedó retenido  José Santos Ramos, de 45 años.
Familiares de los ahora difuntos señalan que en la mañana los agredidos estaban consumiendo bebidas embriagantes en un domicilio al que llegaron varios sujetos y les pidieron que le bajarán al volumen de la música, por lo que discutieron.
Horas después en la tarde, las personas que pedían que el sonido del estéreo estuviera moderado llegaron con un arma de fuego y comenzaron a pelear de nueva cuenta, pero en esta ocasión sacaron el arma y dispararon en contra de los rejegos.
Aparentemente los atacantes eran tres tipos los cuales escaparon en un camioneta pick up en color rojo.

Localizan en Edomex a joven desaparecido

El joven Gabriel de la Peña Díaz, de 19 años de ead, quien se encontraba desparecido desde el pasado 20 de agosto, fue localizado en el Estado de México, según informó el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer.
El funcionario, quien dio a conocer la noticia esta mañana a través de su cuenta de Twitter, señaló que De la Peña ya se encuentra actualmente con sus familiares.
El segundo y tercer día que familiares perdieron contacto con el estudiante de Ingeniería, su celular había sido ubicado en Tonalá y San José de Gracia, Michoacán, donde a decir de su mamá, Susana, no tenían conocidos.
Asimismo, en los primeros días, a la Fiscalía General llegaron llamadas de ciudadanos que mencionaban que lo habían visto por una plaza al sur de la Ciudad, en San Pedro Tlaquepaque, pero las autoridades no confirmaron si se trataba de él. En los tres lugares se implementaron operativos.
Eduardo Almaguer no especificó cómo fue la localización ni en qué condiciones estaba Gabriel.
Desde el jueves pasado, cuando ya no se supo nada sobre su paradero, la búsqueda se extendió por toda la ciudad, mediante mantas, y se intensificó por medio de redes sociales, así como en medios de comunicación.
Aunque en medios ha trascendido que el univesitario escapó debido a que había reprobado algunas materias en la escuela, la madre, en entrevista con el periódico Mural, negó dichas versiones.
Sin especificar de qué tipo, aseguró que traía otros problemas. “No la pasó bien”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n