Buscar

Este Gif te dirá si necesitas usar lentes o no

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussetts crearon una sencilla prueba con un gif, método sencillo para detectar si una persona necesita

Escrito en León el
Este Gif te dirá si necesitas usar lentes o no

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussetts crearon una sencilla prueba con un gif de Marilyn Monroe y Albert Einstein, como sencillo y divertido método para detectar si una persona necesita lentes.

Consiste en mirar un gif animado con la imagen del rostro de Marilyn Monroe que tiene sobreimpresa la cara de Albert Einstein.

Al principio, la ilusión muestra una fotografía borrosa de Marilyn Monroe sobreimpresa sobre otra más clara de Albert Einstein.

Saber si necesitas lentes es simple
Deducen los expertos que si los ojos están sanos, se verá únicamente a Albert Einstein desde una distancia normal.
Si lo que se ve es Marilyn Monroe, significa que los ojos procesan las imágenes cercanas como si estuvieran mucho más lejos, lo que mostraría un problema en la vista.

En cambio unos ojos sanos para ver a Marilyn Monroe tendrían que alejarse de la pantalla.
Es más, añade ABC que la ilusión que muestra características de frecuencias espaciales altas como las finas líneas de Einstein son visibles de cerca, mientras que las borrosas, de características de frecuencia espacial bajas, solo pueden ser vistas desde lejos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n