Buscar

París presenta su candidatura para JO de 2024

La alcaldesa de París Anne Hidalgo, presentó la candidatura de la 'ciudad del amor' para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

Escrito en León el
París presenta su candidatura para JO de 2024

París se acercó el jueves a presentar su candidatura a la sede de los Juegos Olímpicos d 2024 cuando la alcaldesa Anne Hidalgo recibió los resultados de un estudio de viabilidad sobre el regreso de los juegos a la capital francesa tras 100 años.
Hidalgo, que recibió el estudio en una ceremonia en el ayuntamiento, dijo que se han tomado "pasos decisivos" hacia una candidatura parisiense. Con el respaldo del presidente Francois Hollande ya asegurado, convencer a Hidalgo para que diese el visto bueno ha sido la principal tarea de las autoridades olímpicas francesas en meses recientes.
El noviembre, Hidalgo dijo que estaba preocupada por los costos, el impacto ambiental y el espectro de instalaciones abandonadas si Francia realizaba los juegos.
Aunque no dio la luz verde el jueves, la alcaldesa pareció adoptar el proyecto presentado por Bernard Lapasset, que encabeza el Comité Francés para el Deporte Internacional y encabezaría el equipo de la candidatura francesa junto con el miembro del COI Tony Estraguet.
Hidalgo dijo que se sentía complacida con las garantías financieras y ambientales en el estudio, pero agregó que aún necesitaba consultar con miembros del concejo municipal de París y ciudades vecinas que pudieran estar involucradas antes de tomar una decisión final. El anuncio es esperado en abril.
"El hecho de que el COI adoptó 40 propuestas en favor de sostenibilidad y que el movimiento olímpico va a proveer hasta 1.800 millones de euros ha fortalecido todo", dijo Hidalgo. "pero aún necesitamos definir precisamente nuestro modelo económico".
París estima que el presupuesto para la infraestructura olímpica es de 3.000 millones de euros (4.500 millones de dólares), con costos operacionales de 3.200 millones de euros (4.800 millones de dólares).
A causa de los problemas económicos en Francia, no se gastarían fondos públicos si el país decide proceder con la candidatura, dijeron las autoridades. Si París recibe la sede, el estado y las autoridades locales solamente contribuirían hasta 50% de los costos operacionales.
París fue la sede olímpica en el 1924 y aspiró infructuosamente a los juegos de 1992, el 2008 y el 2012.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n