Buscar

Beneficios de reformas ya se ven reflejados: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los beneficios de las reformas estructurales ya se reflejan en la economía de las familias mexicanas.

Escrito en León el
Beneficios de reformas ya se ven reflejados: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los beneficios de las reformas estructurales ya se reflejan en la economía de las familias mexicanas, y prueba de ello, afirmó, es el dato que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) respecto a que la inflación en la primera quincena de enero fue de 3.08%.
Dicho dato representa "la [inflación] más baja para la primera quincena de un mes de enero desde hacía 25 años y todo esto es consecuencia, precisamente, de que las reformas estructurales estén en acción.
"Por ello me congratulo de que lo que estamos buscando, que es mejorar la economía de las familias mexicanas, se esté repercutiendo, se esté logrando y las cifras dadas a conocer por el Inegi así lo acreditan ", señaló el mandatario
La tarde de este jueves, el Presidente inauguró el Acueducto "El Realito", que a lo largo de 132 kilómetros llevará agua superficial a la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí, así como el gasoducto Tamazunchale-El Sauz de más de 200 kilómetros, que beneficia a los estados de San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
En este marco, Peña Nieto puso énfasis en que el empeño por mover a México tiene el único propósito de generar condiciones de mayor bienestar para las familias del país.
Consideró que se debe dar justa dimensión a la obra del acueducto -que tuvo una inversión público-privada de más de 2 mil 700 millones de pesos-, y afirmó que es una obra de alto impacto porque asegura el abasto de agua potable a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí para los próximos 30 años.
Comentó que este acueducto de 132 kilómetros cubre una distancia similar a la que recorre el Sistema Cutzamala, que abastece de agua potable a la Zona Metropolitana del Valle de México.
Subrayó asimismo que esta obra se inscribe dentro del proyecto del gobierno federal que contempla construir 12 proyectos similares a este acueducto en otras 11 entidades.
El mandatario hizo notar que con este proyecto se han concluido tres grandes acueductos puestos en marcha en beneficio de la población de diferentes entidades: el acueducto de Chikmul en Ciudad del Carmen, Campeche, con 117 kilómetros, el de Lomas de Chapultepec en Acapulco con 36 kilómetros y el de "El Realito" con 132 kilómetros. En total, asentó, 286 kilómetros de acueductos.
Precisó que este kilometraje en acueductos forma parte de la meta de construir mil 100 kilómetros de acueductos para abastecer y garantizar agua potable a 15 millones de mexicanos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n