Buscar

Vuelve inseguridad a Real Providencia

Vecinos aseguran que en tres semanas hubo 10 asaltos y robos inclusive de automóviles, aunque la Policía no tiene registro de actos delictivos en la

Escrito en León el

Las últimas tres semanas aumentaron los robos a casas y los asaltos a transeúntes en Real Providencia, según vecinos.
Además, dijeron, roban vehículos a pesar de que policías incrementaron la vigilancia.
La presidenta de colonos, María Elena Zapata, aseguró que ha recibido el reporte de al menos 10 robos en casas, cinco asaltos y cinco robos de vehículos.
Sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública tiene solo cuatro reportes: los de tres jóvenes con marihuana y el de un robo a negocio en el que no hubo detenidos.
Esta dependencia informó que la zona es vigilada por la Policía Municipal las 24 horas, además dos oficiales en bicicleta hacen recorridos constantes y hay una caseta de vigilancia con dos policías y un supervisor de zona que mantiene la coordinación; aunado a esto elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado apoyan a mantener la seguridad.
“Hace 15 días nos robaron una camioneta afuera de la casa, recién llegué (a la calle Pedro Marián) me bajé de la camioneta que estaba cargada con la mercancía que vendemos en el tianguis, en eso llegó un taxi de carga amarillo con rojo, se bajó un muchacho que se subió a la camioneta mía, arrancó y se fue... todo en segundos, hablamos a la Policía pero ya no apareció la camioneta”, narró el afectado que se identificó como Carlos.
Otro caso que mencionaron vecinos ocurrió el lunes 24 de agosto, en el reinicio de clases.
“Me tocó ver cómo un muchacho de secundaria iba por la calle Ducado, en eso le salieron dos tipos que pasaban en una moto, uno se bajó, le puso una navaja en el cuello y le quitó el teléfono que traía en la mano, le dio un puñetazo en el estómago, se subió a la moto y huyeron”, dijo Samuel Rodríguez.
Según indicó María Elena Zapata la Policía está sobrepasada, los asaltos y robos regresaron y en la Presidencia no les han resuelto su problema.
“En tres semanas hemos tenido 15 robos, 10 en casas y los otros asaltos en la calle, a un vecino le robaron su camioneta y a otros cuatro su carro, a un muchacho que estaba en un negocio llegaron a asaltarlo directamente a navajazos, están atacándonos con saña, ya no solo es el robo”.
Agregó que para defenderse algunos vecinos instalaron cámaras pero ahora los ladrones entran a las casas contiguas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n