Buscar

Exigen en El Refugio mayor vigilancia

Solicitan los vecinos de esta colonia a las autoridades que realicen una investigación a fondo para terminar la ola de robos a casas-habitación y vehí

Escrito en León el
Exigen en El Refugio mayor vigilancia

Francisco, vecino de la colonia El Refugio habló con Am para solicitar mayor seguridad en  su colonia, y hacer un llamado a la ciudadanía para solicitar una investigación a fondo, ya que la inseguridad es exagerada, al igual que en otros lugares de la ciudad.
El entrevistado indicó que desde hace tiempo esta colonia ha sufrido robos a casas-habitación,  y a vehículos. También señaló que son tres los puntos específicos en los que más concurre la delincuencia: Barrio del Terror, ubicado por la calle Nicolás Bravo; las calles que rodean el templo del Señor de los Trabajos; y la calle Hermión Larios, detrás del templo del Refugio.
“Ya tienen tiempo que han estado robando casas, han robado vehículos, nos roban las tapaderas de los rines, las refacciones, aquí cerca en la colonia La Aurora, cuando robaron el templo de ese lugar también robaron varios negocios que están alrededor. Por la calle Hermión Larios hay pura delincuencia, son muchachos que roban y se dedican a la venta de droga”, dijo Francisco.
Y agregó que “Ya estuvo bueno, estamos cansados de vivir esta delincuencia, con tantos sacrificios que hace uno las cosas, para que le roben a uno al final”.
Asimismo relató que desde hace 6 meses él y su familia han sufrido las consecuencias de la inseguridad: “Primero a mi hermano le robaron la tapa de la camioneta, afuera de su domicilio en el Refugio y en pleno día, a un lado del jardín del templo. Luego una de mis hermanas llegó a casa de mis papás, en esta misma colonia, le abrieron la camioneta y le robaron el estéreo. A los 2 meses intentaron abrir mi camioneta, pero no pudieron porque se activó la alarma y yo salí, al seguir a los ladrones vi claramente que llegaron a las casas de atrás del templo del Refugio”, especificó.
Añadió que a los 15 días nuevamente intentaron abrir el camper de su camioneta para robar mercancía, pero tampoco pudieron; hace como 22 días le robaron de la camioneta chica la llanta de refacción y tres días atrás los tapones de los rines.
Al cuestionarle si ha denunciado, dijo que no vale la pena puesto que es “echarse encima a gente muy poderosa y aparte nunca le hacen a uno caso, por lo mismo que todos trabajan en conjunto”, dijo.
Por esta inseguridad, dijo, es necesario hacer un llamado a la ciudadanía para pedir al gobierno haga una investigación a fondo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n