Buscar

Dice Peña "domar" condición humana

El Presidente de México aseguró la sociedad y el Estado Mexicano "doman" la condición humana de la falta de transparencia y corrupción.

Escrito en León el
Dice Peña "domar" condición humana

El presidente Enrique Peña aseguró ayer que, con la implementación de los nuevos sistemas de transparencia y combate a la corrupción, se busca “domar” la condición humana.
“A lo mejor le voy a dar material a los caricaturistas, pero el Estado mexicano y su sociedad lo que estamos haciendo es domar, auténticamente, la condición humana, llevarla por nuevos caminos, estableciendo parámetros, límites, controles, obligando a la apertura y a la transparencia.
“Estamos estableciendo nuevos paradigmas.
“Entre todos estamos auténticamente tomando y llevando, para bien, a nuestra Nación a esta gran condición humana que ha venido evolucionando, que hoy adopta signos y parámetros de los cambios que se dan en el orden mundial”, sostuvo el presidente durante la instalación del Sistema Nacional de Transparencia.
Dicho Sistema será el órgano encargado de emitir los lineamientos que deberán atender todos los niveles de Gobierno y los tres poderes, así como organismos autónomos, sindicatos y partidos.
Peña destacó que los sistemas de Transparencia y Anticorrupción establecen modelos innovadores en favor de la apertura y efectiva rendición de cuentas en todas las instituciones públicas, pues no dependen del Gobierno, sino de la sociedad.
En el evento, Ximena Puente, presidenta del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, sostuvo que, para instrumentar plenamente el Sistema Nacional de Transparencia en todo el País, los órganos garantes locales deberán ser apoyados económicamente.
“Para el presente año es posible observar entidades federativas cuyo gasto per cápita destinado a la transparencia es de 19 pesos, en tanto otras, escasamente, rebasan los 2 pesos por habitante”, señaló.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n