Buscar

UG será benemérita

Los diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, aprobaron que desde ahora al nombre de la institución se le agr

Escrito en León el
UG será benemérita

Para conmemorar los 70 años de vida de la Universidad de Guanajuato (UG), los diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, aprobaron que desde ahora al nombre de la institución se le agregue la denominación “Benemérita”.
Así lo dio a conocer el diputado, Juventino López Ayala, presidente de esta instancia legislativa, quien explicó que para formalizar esa nueva denominación, hoy en la UG será colocada una placa.
“Logrado el acuerdo al interior de la Junta de Gobierno para que la Universidad en su 70 aniversario también sea llamada Benemérita Universidad de Guanajuato”, dijo.
Se espera que para el jueves que se programa la sesión ordinaria del Congreso del Estado, también sea colocada una placa alusiva en la sede del Poder Legislativo Estatal.
Explicó que con el acuerdo aprobado, el Poder Legislativo de Guanajuato también busca reconocer la labor de la que es considerada la universidad pública más grande e importante del estado de Guanajuato.
Destacó la importancia de esta denominación, pues permitirá a la UG un mayor reconocimiento.
Por otra parte, dio a conocer que en la misma sesión de este grupo de trabajo se acordó aprobar el acuerdo, formulado por los diputados del grupo parlamentario del PRI, para llevar a cabo una auditoría integral a la administración municipal de Irapuato.
“También se aprobó la solicitud del PRI para aplicar una auditoría integral al municipio de Irapuato”, afirmó el legislador.
El acuerdo correspondiente será llevado al pleno del Congreso del Estado, en sesión ordinaria programada para el día de mañana, donde una vez que se analice y se discuta, se someterá a consideración de las y los diputados, para su aprobación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n