Buscar

Condiciona Edil el Mando Único

El alcalde, Ricardo Ortiz, opinó que necesita ver resultados del programa en otros Municipios para aceptarlo en Irapuato.

Escrito en León el
Condiciona Edil  el Mando Único

Para aceptar en su totalidad el programa de Mando Único en Irapuato, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, opinó que necesitaría ver los resultados de este proyecto en otros Municipios, aceptando que hay una modalidad que ya se aplica en la ciudad.

“Yo no sé si se haya comprobado los resultados del Mando Único, creo que tendrían que decirnos también ‘mira, en tal parte ya se implementó y se disminuyó sensiblemente la delincuencia’, si me dicen esto con gusto le entramos, pero no hay comprobación”, comentó.

El primer Edil fue cuestionado sobre la implementación de este programa, que calificó como “controversial” y que añadió, se trabaja de cerca con autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado.

“De hecho hace dos semanas estuvimos con el Secretario de Seguridad y lo que les decía es que nosotros ya estamos en Mando Único, pero en el área de coordinación, en todos los asuntos ya tiene que haber una autorización de la propia Secretaría de Seguridad, en cuanto al tema de contrataciones, en cuanto a tecnologías nuevas, a política que se tenga que seguir, tenemos que estar en comunicación”, dijo.

Destacó que el Mando Único no se ha propuesto formalmente para el Gobierno Municipal, y que se descarta por varias razones, entre ellas, que restaría autonomía al Ayuntamiento para la toma de decisiones.

“Yo particularmente no considero que fuera lo más conveniente que se abordara desde un sólo mando de una persona que no conozca la localidad, que tenga que atender todo el Estado, con una serie de personas que no conociéramos nosotros y no pudiéramos intervenir como Ayuntamiento en la toma de decisiones, al final de cuentas el que sigue siendo responsable de la opinión pública es el Presidente Municipal, yo quisiera tomar mis propias decisiones y mis propias acciones, y siento yo que bajo esta situación de Mando Único, se pudiese perder la autonomía”, opinó.

Continúa reestructura 

El Alcalde dijo que se continúa con la reestructura del Gobierno Municipal, esperando que para las próximas semanas se pueda presentar el reglamento interior de la Administración, en el que se incluye la entrada de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Vamos a hacer una serie de adecuaciones a la propia dependencia en el tema de Seguridad todavía falta mucho por decir de parte de la Administración”, indicó.

Añadió que no se tienen irregularidades detectadas en la dirección, después de dar a conocer situaciones que se investigan por parte de la Contraloría Municipal, en el caso del Taller Municipal, sin descartar que puedan surgir nuevos temas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n