Buscar

Abre Honda Planta de Transmisiones

La planta de transmisiones producirá 350 mil piezas anuales en una primera etapa.

Escrito en León el
Abre Honda Planta de Transmisiones

Con una inversión de más de 470 millones de dólares, ayer fue inaugurada la Planta de Transmisiones de Honda, la cual producirá 350 mil unidades anuales de última tecnología, cifra que aumentaría a 700 mil.
Esta inversión se suma a los 800 millones de dólares ya invertidos en el complejo de Honda, cuya generación de empleos directos es de 3 mil.
Hiroshi Shimizu, presidente y director Ejecutivo de Honda de México, mencionó que las transmisiones que se producirán en la planta Celaya permitirán mayores rendimientos a los vehículos de la marca japonesa, en beneficio de sus clientes en Norteamérica y México.
“A partir del próximo año se agregará el proceso de fundición a presión de aluminio, y con esto incrementaremos el número de partes aquí. Además para el próximo verano estaremos utilizando estas transmisiones CVT para el modelo FIT que se produce en el complejo”.
Con esta nueva planta de transmisiones, Honda México contribuirá al crecimiento de la empresa con productos hechos en México, dijo el directivo.
La de Celaya, es la tercera planta de la empresa japonesa en Norteamérica y se suma a las operaciones que actualmente se realizan en Ohio y Georgia, Estados Unidos.
En el evento, Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía en México, señaló que con esta inauguración se demuestra que cuando están alineados en el mismo objetivo, el poder de los sueños se convierte en realidad.

Para el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, con la inauguración de la Planta de Transmisiones en Celaya, Honda México reafirma su confianza en Guanajuato.
“Estas inversiones nos apuntalan en el liderazgo a nivel nacional en inversión extranjera, en lo que va de la Administración llevamos en tres años 8 mil 767 millones de dólares, una inversión que supera la meta sexenal de 5 mil millones de dólares, ahora la meta son 10 mil millones de dólares”.
En el evento, Miguel Márquez Márquez manifestó que la región Centro-Bajío, es la de mayor crecimiento a nivel nacional y que Guanajuato es “el corazón del diamante de México”.
“Gracias a Honda por hacernos un verdadero polo industrial y de desarrollo en México”.
Y para consolidar el dinamismo de Guanajuato, el Gobierno del Estado impulsará más acciones en bienestar, infraestructura, logística, seguridad y educación, destacó el mandatario.
“Pero lo más importante es que los beneficios están llegando a toda la región del Bajío, la instalación de Honda en Celaya está irradiando hacia los municipios de Villagrán, Salvatierra, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Cortazar. Con orgullo podemos decir que de los jóvenes empleados por Honda, casi el 100% son de Guanajuato”.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el embajador de Japón en México, Akira Yamada; el presidente de Honda de América, Tomomi Kosaka; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadéz Reyes; el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, y el electo Ramón Lemus Muñoz Ledo.

México alista mejoras en logística

El pilar de la logística es el siguiente reto de competitividad en el mundo, y México ya se prepara con la adecuación del Proyecto Nacional de Infraestructura, señaló el secretario de Economía Idelfonso Guajardo.
“Sabemos que la facilitación de comercio y apertura de fronteras, con mejores aduanas y mejor infraestructura de transporte es la clave del éxito; estamos trabajando en el Proyecto Nacional de Infraestructura para hacer justamente las adecuaciones, para hacer que México siga expandiéndose a través de su infraestructura portuaria, ferroviaria y cruce de fronteras y movilización aduanera, así mismo nos queda claro que el pilar del recurso humano es el talento que ha traído inversión extranjera a México”.
El Secretario visitó Celaya para acudir a la inauguración de la Planta de Transmisiones de Honda, donde mencionó que las decisiones de inversión de la marca japonesa han coincidido con momentos claves de la integración económica en México y el mundo registrados en las últimas décadas.
“La siguiente etapa coincide con el cierre de las negociaciones del Tratado del Pacífico el PPT”.
Guajardo señaló que el Tratado del Pacífico vendría a fortalecer la alianza con América del norte, la competividad, las relaciones con Japón y a su vez con otros países como Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n