Buscar

Llega cultura japonesa

Una probada de la mitología japonesa llega al Teatro del Bicentenario como parte del Cervantino en León.

Escrito en León el
Llega cultura japonesa

Una probada de la mitología japonesa llega al Teatro del Bicentenario como parte del Cervantino en León.
El Kagura, la danza ritual con más de dos siglos de existencia, y que se destina  al agradecimiento a los dioses por las buenas cosechas, podrá ser apreciada por los leoneses.
La compañía Hiroshima Kagura Dan representará obras de Momijigari y Yamatano Orochi, que cuentan, respectivamente, la épica batalla entre un samurai y una demonio; y la historia del dios Susanoo no Mikoto, quien promete a una pareja de ancianos matar a una serpiente de ocho cabezas, con la condición de desposar a su hija.
Momijigari, según su reseña, es una historia que narra cómo la naturaleza de Japón inspira la vida y el corazón de sus habitantes, que los cambios de cada estación son contundentes y que después del duro invierno, llega la primavera con bríos para que broten las flores de los cerezos.
Yamatano Orochi, narra cómo los ancestros japoneses cultivaban el arroz, lidiando con los eventuales y peligrosos desbordamientos del río. Se trata de una metáfora de la generosidad de las montañas que guardan y dejan correr el agua.
La cita es este jueves a las siete de la noche.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n