Buscar

Estrenan la serie

Algunos celayenses asistieron al pre estreno del primer capítulo de la mini serie "Revolución: Las Batallas de Celaya", producida por el actor celayen

Escrito en León el
Estrenan la serie

Ante una sala llena, se realizó el pre estreno del primer capítulo de la mini serie “Revolución: Las Batallas de Celaya”, proyecto encabezado por el celayense Eric del Castillo.
Entre el elenco que participa en tal mini serie, se encuentran  Kate del Castillo, Mario Carballido, Narciso “Chicho” Martínez, Juan Carlos Franzoni y Rodrigo Villareal.
Fue en una de las salas de Cinépolis de Galerías Celaya, donde se narraron los sucesos bélicos entre Villistas y Carrancistas que se dieron a principios de 1915 en la ciudad y lugares cercanos. También se  empieza a contar el romance entre Joaquina (Kate del Castillo) y Pedro (Rodrigo Villareal) durante estos enfrentamientos, sin olvidar las reacciones y perspectivas del pueblo ante tales sucesos que marcaron el rumbo del país.
Antes de comenzar la proyección, el actor Eric del Castillo,  el director de la mini serie, Miguel Rico; así como el ex alcalde de Celaya,  Ismael Pérez; dirigieron unas palabras a los presentes.
Miguel Rico agradeció todo el apoyo que recibió tanto del gobierno como de los organismos patrocinadores, para que el proyecto se pudiera llevar a cabo.
Por su parte, Eric del Castillo dijo: “Esta serie es un sueño hecho realidad, mi mamá me contaba estas historias de niño, ahora quedan plasmadas. Cabe mencionar que nosotros fuimos muy neutrales en cuanto a los sucesos, no podíamos ponernos de un lado ni del otro (Villistas y Carrancistas), nos mantuvimos en el centro, tal y como sucedió”.
De igual manera señaló que algo que le da mucho gusto es que el 90 por ciento de los actores fueron celayenses. Incluso, reveló que se encuentra en pláticas con Televisa para ver si la pueden transmitir, aunque adelantó: “Ya está pactada con los canales culturales como Canal 22 y TvUNAM, esto me llena de orgullo porque yo quiero que ¡Mi Celaya se vea en todo el mundo!”.
Para finalizar Ismael Pérez comentó: “Estoy my feliz, ya que esta proyección es la conclusión de mi trabajo. Herminio Martínez (q.e.p.d) llegó hace tres años y me dijo que él quería hacer este proyecto junto con Eric, ahora ya quedó terminado todo el programa del Centenario de las Batallas, queda finalizado con gran éxito y claro, a su memoria. Es un trabajo de mucha calidad, estoy seguro que esta serie se verá primero en todo México y después en todo el mundo, este proyecto es la cereza del pastel y no me queda más que decir muchas gracias y que la disfruten”.

Desfilan en la alfombra roja

Una vez concluida la presentación de su primer capítulo, que duró 46 minutos y dejó con ganas de terminar de ver esta mini serie, los asistentes salieron de la sala contentos y satisfechos con el talento que se mostró.
Una alfombra roja ya los esperaba al salir,  donde la gente aprovechó la oportunidad para tomarse la foto con Eric del Castillo, Miguel Rico, Elisa Nájera, Mario Carballido, Narciso Martínez y Juan Carlos Franzoni.
Durante el coctel, no faltaron las pláticas sobre la producción en cuestión, que seguramente pondrá muy en alto el nombre de Celaya y su gente.

Escrito en León el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n