Buscar

Babasónicos "inyectan" dosis de rock a fans

Con un enérgico concierto en un Teatro Metropólitan que estaba completamente lleno es como se presentó la banda argentina Babasónicos.

Escrito en León el

Con un enérgico concierto en un Teatro Metropólitan que estaba completamente lleno es como se presentó la banda argentina Babasónicos, que por poco menos de dos horas deleitó a sus seguidores mexicanos con una dosis de rock la noche de ayer jueves.
A partir de las 20:50 horas, los liderados por Adrián Dárgelos salieron al escenario tras apagarse las luces y subirse la cortina negra para interpretar temas como "Montañas de agua", "D-generación", "El baile", canción que estrenaron en la noche, o "Malón".
La especie de velo blanco que lució su vocalista permaneció en canciones como "Koyote", "Fiesta popular", "Once", "Cuello rojo" y se lo quitó para "Flora y fauno", donde también dejaba ver sus pasos de baile hacían gritar a su público.
Un paseo por todo el escenario, algunas veces que se subió en una de las luces y sus múltiples movimientos sensuales emocionaban a quienes cantaron con ellos la mayoría de sus éxitos.
"Su caballo" fue otro de los estrenos de la noche para dejar el turno a "Tormento", "Pulpito", "Pendejo", "El colmo", "Estertor" e "Y qué", para que todos brincaran desde sus asientos al ritmo de los acordes y guitarras.
Besos al aire y muy pocas palabras, aunque todas ellas de agradecimiento, fueron el marco para interpretar "Pijamas", "Muñeco de Haití", "Chisme de zorro", "El ídolo", "Ideas" y "En privado", estas últimas de su más reciente material discográfico A propósito.
Los minutos pasaron y el tiempo se agotaba, pero la energía continuaba emanando desde el escenario con "Seis vírgenes descalzas", "Puesto" y "Carismático", con la que dijeron adiós.
Después del insistente grito de "¡otra, otra!", los argentinos volvieron con la sonada "Yegua" para luego complacer a todos los que les pidieron "Putita" y finalizar con "Los calientes" a las 22:40 horas.
Tras el éxito de la noche y llenar con bastantes días de anterioridad el recinto, la agrupación regresará al país el 3 de noviembre para pisar el Auditorio Nacional y presentar oficialmente su nuevo material discográfico Romantisísmico, que saldrá a la venta en unos meses, y el cual se podrá canjear en la compra de cualquier boleto.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n