Buscar

Informan sobre el alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad y como tal se debe de atender, por ello la Secretaría de Salud del estado se realizó la XXI Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo "Compartiendo Esfuerzos".

Escrito en León el
Informan sobre el alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad y como tal se debe de atender, por ello la Secretaría de Salud del estado se realizó la XXI Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”.

El alcoholismo representa un grave problema de salud pública, pues ocasiona más de 35 mil accidentes viales cada año, causa una de cada cuatro muertes violentas entre adolescentes, es la primera causa de divorcios y violencia familiar y es la causa principal de mortalidad en hombres jóvenes durante los últimos 40 años. 

También causa daños múltiples al cerebro, el hígado, genera enfermedades coronarias y cáncer, informó el Secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana.

La semana tuvo la intención de informar acerca del alcoholismo y sus efectos y se realizó hasta el 24 de enero.

Cabe recordar que el alcoholismo es uno de los problemas más graves de salud pública, que aunque no hay cifras exactas de los consumidores, en México, más de 34 millones de personas consumen frecuentemente bebidas con alcohol, sobre todo en poblaciones urbanas, el consumo es más en hombres que en mujeres, sin embargo, la brecha va disminuyendo.

Estas pláticas estuvieron orientadas al público en general con el propósito de acercar el modelo de recuperación de Alcohólicos Anónimos basado en los “Doce Pasos” como una alternativa de tratamiento para el alcoholismo, señaló el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.

Se instalaron módulos de información en los Centros de Atención Primaria en Adicciones Nueva Vida, Unidades de Primer Nivel y Hospitales de la Secretaría de Salud.

En los módulos se contó con personal de salud y miembros de Alcohólicos Anónimos que brindarán la información de manera personal al público usuario de las instituciones, a empleados y al público en general, además se repartieron folletos y trípticos lo que permitirá que la información llegue a quienes no puedan asistir directamente a los módulos.

Explicó que los objetivos de la semana fueron: trasmitir del mensaje de Alcohólicos Anónimos, debido a la cercanía con la temporada en que se registra el mayor consumo de bebidas alcohólicas y en la que ocurren un mayor número de accidentes por esta causa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n