Buscar

Entra a robar joyas pero lo detienen

Cuando intentaba llevarse joyas de una vivienda y no lograr saltar la barda para escapar, un hombre fue detenido por policías, en la colonia Zona de Oro.

Escrito en León el
Entra a robar joyas pero lo detienen

Cuando intentaba llevarse joyas de una vivienda y no lograr saltar la barda para escapar, un hombre fue detenido por policías, en la colonia Zona de Oro.

El detenido dijo llamarse Pedro, de 48 años, con domicilio en la colonia Presidentes, de la ciudad de Irapuato, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público por robo.

El hecho fue reportado a las 2:15 de la tarde del viernes a la Central de Emergencias, en la esquina de las calles Lucio Marmolejo, casi esquina con Agustín Lanuza.

Según la Policía Municipal, el afectado señaló que cerca de la 1:30 de la tarde del mismo día, salió de su domicilio y regresó 40 minutos después.

Cuando abría la puerta, escuchó ruidos en el interior y al ingresar hasta su patio trasero, vio a un hombre que vestía pantalón deportivo y playera roja.

Pero decidió salir de la casa y reportar el suceso a las autoridades; minutos después, llegaron dos oficiales e ingresaron al lugar.

Al darse cuenta de la presencia policíaca, el presunto ladrón intentó saltar la barda trasera, pero no pudo y se tiró al suelo. Cuando o revisaron, no le hallaron nada.

Pero encontraron a su lado una mochila negra que en su interior contenía objetos, entre ellos nueve cadenas, varios dijes, una pulsera, una gargantilla, 17 pares de aretes, dinero, un celular marca Motorola y un desarmador.

Cuando el afectado vio las joyas, los reconoció como de su propiedad, y el inculpado fue llevado a los separos preventivos de barandilla.

 

Se llevan máquina de $144 mil 

En otro hecho, una máquina valuada en 144 mil pesos y diversa herramienta, fue robada con violencia por tres ladrones a dos empleados que se dedican a instalar fibra óptica, en la colonia Santa Rita.

La noche del viernes, ante el Ministerio Público se presentó un trabajador de la empresa Expansión de Líneas Telefónicas, para denunciarlo.

Señaló que cerca de las 5 de la tarde del viernes, estaba en compañía de otro compañero instalando fibra óptica en postes telefónicos en la avenida principal de esa colonia.

Según la Subprocuraduría de Justicia de la región C, llegaron tres hombres y armados que amenazaron a los empleados con dispararles.

Luego de quitarles la herramienta que utilizan para su trabajo, tomaron una máquina empalmadora para unir fibra óptica, y huyeron.

En marzo pasado, tres personas que se dedican a lo mismo, fueron asaltados y golpeados por cuatro ladrones.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n